Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Culpan líderes cetemistas a José Luis Torreblanca de la ruptura en la FTG

 Nelly Bello * Dirigentes de sindicatos cetemistas insisten en acusar al presidente de la Federación de Trabajadores de Guerrero (FTG), José Luis Torreblanca Gómez, por fomentar la ruptura al interior de la organización sindical.

Los líderes disidentes de Torreblanca Gómez, apoyan al regidor priísta Rodolfo Escobar Avila para que ocupe en interinato, el cargo del actual dirigente estatal cetemista; y lo acusaron además de traicionar al PRI, al gobernador René Juárez Cisneros y a su dirigente nacional Leonardo Rodríguez Alcaine.

La docena de cetemistas se reunieron en la reducida oficina de Escobar Avila. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Autotransportes, Choferes, Operadores, Similares y Conexos, Adrián Rivera Ortega, informó que hace días inversionistas judíos llegaron a Acapulco para construir 460 villas en la zona Diamante.

Y aunque la Organización Sindical Fidel Velásquez tenía firmado el contrato colectivo de trabajo con su sindicato, culpó a Torreblanca Gómez de intentar retirarles el contrato con observaciones que ha hecho a los inversionistas a través de Jorge Hernández Almazán, Leonardo González y Salvador Vargas, quienes les dicen que su sindicato no es de la CTM pues están expulsados.

Dijo que esta irregularidad ya llegó a oídos del gobernador, pues el empresario judío le pidió su intervención.

Por su parte, el secretario general de la sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, acusó al dirigente estatal de traicionarlos y ejemplificó con los resultados electorales, con la derrota del PRI en las urnas, pues Torreblanca Gómez rotuló y promovió en vehículos de la COSTEG la candidatura del ahora alcalde Alberto López Rosas. Los cetemistas informaron que el 18 de enero y no el 20 de diciembre, tendrían el Congreso Nacional donde las bases plantearían la salida de Torreblanca Gómez.

468 ad