Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan a funcionario de la Dirección de Recursos Humanos por robo y daños

 * Según la denuncia penal en el MP de Renacimiento, los hechos sucedieron el 11 de diciembre * El funcionario, con quien vivió 8 años, destruyó aparatos y se llevó 20 mil pesos en oro y dinero * En 1999 también le quemó su vivienda, dice la agraviada

Jorge Nava * El secretario particular del director de Recursos Humanos del ayuntamiento, David Méndez Huerta, fue denunciado en el Ministerio Público (MP) por los presuntos delitos de robo de 20 mil pesos, daños que ascienden a 40 mil pesos, injurias, amenazas y lo que resulte.

En la agencia investigadora del MP de Renacimiento, bajo la averiguación previa Tab/R/1606/2002; la presunta agraviada Alicia Sánchez Rodríguez presentó la denuncia de hechos que, según la averiguación previa, sucedieron la madrugada del 11 de este mes en su domicilio ubicado en andador Ejido Rancho Viejo, del sector 1, en Renacimiento.

La denuncia de hechos entregada por escrito al titular de la dependencia, José Vélez Zapata, por el abogado de la presunta agraviada, Abiud Valente Nava; describe que lo robado por Méndez Huerta a su clienta consistió en prendas de oro por un monto de 15 mil pesos, 5 mil pesos en efectivo y daños por 40 mil pesos.

Según la denuncia, Méndez Huerta vivió 8 años en unión libre con Sánchez Rodríguez, sin embargo hace 8 meses se separaron, y el 11 de este mes a las 1:30 horas a Sánchez Rodríguez le llamó Méndez Huerta para verla en un canta-bar, pero Sánchez Rodríguez asegura que se negó porque estaba cansada.

Se narra que la volvieron a llamar, pero que en esta ocasión fue un amigo de Sánchez Rodríguez quien se encontraba con el funcionario municipal, que le habló para volverle a insistir que fuera al canta-bar.

Sánchez Rodríguez dice que accedió y ya en el lugar discutió con Méndez Huerta después de permanecer por un rato, pero se salió del lugar. Agrega que tras ella fue Méndez Huerta, quien incluso por caminar aprisa se cayó y se lastimó en la frente.

Recuerda que la siguió hasta su domicilio, donde se introdujo para causarle daño a sus muebles y aparatos electrodomésticos, motivo por el que llamó a las 3 y media de la madrugada a un hermano de Méndez Huerta para que lo sacara de su vivienda.

Añade que el hermano de Méndez Huerta logró sacarlo, además asegura que vio que su agresor salió de la casa con un “bulto de ropa”.

Expone que después de revisar sus pertenencias notó la pérdida de varias prendas de oro, que por todas da un monto de 15 mil pesos y 5 mil pesos en efectivo, además de los daños que causó a los aparatos electrodomésticos y muebles.

En la misma denuncia de hechos por escrito, la presunta agraviada agrega copias de la denuncia Tab/R/940/1999, donde Sánchez Rodríguez denunció el 2 de octubre de ese año a Méndez Huerta por incinerarle su vivienda ubicada en andador Ejido Las Playas, sector 1, de esa misma demarcación.

468 ad