Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cancela Reglamentos inspección del martes en centros nocturnos

 * En los establecimientos que se revisarían no había clientes, el motivo

Jorge Nava * Una operación efectuada por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, en coordinación con Protección Civil municipal y la Profeco, la medianoche del martes, se suspendió porque –según los funcionarios– no había clientes en los establecimientos que se revisarían.

Pero en la operación hubo descoordinación de las dependencias, pues luego de partir la comitiva de la dirección de Reglamentos y Espectáculos a lo que serían los primeros establecimientos en revisarse: los dos Sombrero II, ubicados en Vasco Núñez de Balboa, los representantes de los establecimientos le dieron el acceso a una persona de cada dependencia, pero no a camarógrafos de televisión, fotógrafos y reporteros.

En la operación se encontraban el director de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho; por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el jefe de Verificación y Vigilancia, Arturo Aguila Rivera, y el dictaminador de Actas, Andrés Noyola Ayona; y por Reglamentos y Espectáculos su subdirector Ramón Silva Santos.

En entrevista, De la Rosa Camacho indicó que el personal de la dependencia acudió para inspeccionar que los establecimientos cuenten con señalizaciones, como salidas de emergencia, y equipo contra incendios en buen estado.

Aguila Rivera señaló que la presencia de Profeco fue para verificar que los precios se respeten y estén a la vista del público.

Agregó que también fueron para reglamentar que las bebidas alcohólicas no se ofrezcan adulteradas ni se den prácticas discriminatorias en las discotecas.

Por Reglamentos y Espectáculos, Silva Santos indicóp que apoyaron a las otras dependencias en sus inspecciones, pues sólo están para constatar que no se permita el acceso a menores de edad a los centros nocturnos ni discriminación en el acceso y que ni que trabajen menores de edad en los Table Dance.

Expuso que en esas operaciones también participa la dirección Municipal de Salud, la cual inspecciona que en los centros nocturnos se cuente con los exámenes médicos pertinentes, pero su personal no estuvo presente.

El contingente llegó a la discoteca Enigma, donde después de concluir las revisiones Silva Santos informó a los reporteros la suspensión de la operación, pues los establecimientos que tenía previsto revisar no había clientes.

Matizó que para el viernes próximo se tiene previsto uno con la presencia de todas las dependencias.

Negó que no hubiera coordinación en la operación y que por ello se suspendió la actividad, e insistió que se suspendía porque no había clientes en los establecimientos.

468 ad