Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Bergeret a los Angeles Turísticos, émulos de la APTA

* Vienen de Protección y Vialidad, precisa * Plantea unificar criterios estadísticos con la Sefotur

Karina Contreras * El nuevo director de Turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz, anunció el surgimiento de organismo similar a Asistencia y Protección al Turista en Acapulco (APTA), corporación desarmada que finalizó sus días hace casi tres años con un cúmulo de cuestionamientos y denuncias por excesos y violación de derechos humanos.

En una conferencia de prensa en el restaurante del hotel Playa Suites, el funcionario dio la denominación de la coporación anunciada: Angeles Turísticos, quienes tendrán la encomienda de brindar atención y protección al turista.

Dijo que es un  programa que respeta lo bueno del pasado. “Se está reconstruyendo la atención y protección a los turistas que visitan el destino, y poderlos atender con un sistema personalizado”, manifestó.

Precisó que los ángeles turísticos son personas que darán atención a los visitantes para apoyarlos, informarlos y guiarlos. Dijo que por el momento se empieza con 50 agentes “que vienen” de la Secretaría de Protección y Vialidad, pero que en el futuro habrá más. Para este proyecto el titular pidió el apoyo de los empresarios.

Interrogado sobre la existencia simultánea de la OCVA y la OPA, al igual que el alcalde, dijo que la decisión al respecto se dará el fin de mes, pero que se han analizado las dos opciones.

Pero dijo que se pretende que sea el municipio el que encabece este tipo de organización.

Opinó que por igual se tiene que tomar en cuenta al room tax, donde hay 27 millones de pesos y donde el gobierno del estado “tiene metidas las manos”.

Al funcionario se le preguntó si continuará con la política de la anterior administración, de dar sus propias cifras sobre la ocupación hotelera, a lo cual manifestó que “se continuará con las estadísticas”.

Informó que ya se habló con la secretaria de Fomento Turístico del estado, Guadalupe Gómez Maganda, para unificar el sistema y que se pueda tener la misma metodología  y fórmula estadística.

Confió en que así las diferencias en los reportes de ambas dependencias serán mínimas.

Finalmente dijo que la división del sector turístico, la división de las organizaciones y los actores políticos, han llevado a la situación actual del puerto, que ha perdido 8 por ciento del turismo.

468 ad