Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay quejas contra taxistas por cobros “arbitrarios”, dice el delegado Heredia

 Karina Contreras * El delegado de Transportes de la zona Centro, Arturo Heredia Agatón, manifestó que hasta el momento no han llegado quejas de usuarios sobre el aumento “arbitrario” de tarifas por parte de choferes de taxis azules.

Heredia Agatón, quien fue entrevistado en la manifestación de taxistas en el Centro de Convenciones, indicó que esto no quiere decir que no se ponga atención al asunto, al contrario, hay coordinación estrecha con la zona conurbada para vigilar que las tarifas establecidas se cumplan.

El delegado señaló que las autoridades no han autorizado ningún incremento en las tarifas, por lo que advirtió que todo aquel que lo haga será sancionado.

Incluso dijo que el director de Transportes, Reynaldo Echeverría Medrado, ya dio instrucciones para buscar por las vías legales que se multe a los que cometan esa irregularidad.

Entre las sanciones está la suspensión provisional del servicio y multas a todo aquel que de manera arbitraria aumente las tarifas.

El delegado informó que se llevan a cabo operativos móviles en distintos puntos de la ciudad, donde se le pregunta al usuario cuánto es lo que le cobran los taxistas.

Exhortó a los usuarios a que presenten sus quejas por escrito, en las que informen el número económico del vehículo, las placas y la hora en que sufrieron la anomalía, para que la autoridad pueda actuar.

Dijo que aunque no han tenido una reunión formal con los líderes, sí se les ha pedido que cooperen con la recuperación de Acapulco.

Por otro lado, el jefe de operativos de la  delegación de Transportes, Manuel Barbán, dijo que en la operación que realizaron la tarde de ayer se detuvieron siete unidades piratas que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes, que preside Juan Mendoza Tapia.

Señaló que el líder está detenido porque se oponía  a la detención de los vehículos.

Los responsables –explicó– fueron perseguidos por unos 16 carros y bloquearon la calle Santa Cruz, donde se encuentra el corralón Picasso.Finalmente dijo que continuarán con las operaciones para detener a toda unidad irregular que circule en el puerto.

468 ad