Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden a hoteleros y a la IP trabajar juntos para promover Zihuatanejo

 * Acuerda el alcalde dar facilidades para la organización de actos de fin de año para promover el puerto

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Zihuatanejo, Amador Campor Aburto, pidió a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMZ), así como a la iniciativa privada, su colaboración para impulsar el desarrollo de este puerto, y acordó apoyarlos para la organización de actos de fin de año para promoción.

Esto luego de que ayer representantes de la iniciativa privada, encabezados por el presidente de la AMHMZ, Rogelio Lozano Calderón, solicitaron apoyo en materia de seguridad pública y facilidades para fiestas de fin de año, las cuales organizarán con un presupuesto de 236 mil pesos los días 29, 30 y 31 de diciembre.

Estos festejos incluirán grupos musicales como Alpha 7 y La Luz Roja de San Marcos, luces y sonido, verbena popular  y un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Este encuentro sirvió para limar asperezas entre los hoteleros de Zihuatanejo y el alcalde Amador Campos Aburto, quien los conminó a colaborar en conjunto para la promoción del puerto, pues justo un día antes el grupo encabezado por Lozano Calderón faltó a la reunión de seguridad pública a la que les había convocado el recién designado director de Turismo, Víctor Manuel Ramos Martínez.

La inasistencia al comienzo del programa de seguridad para el turista, denominado Blanca Navidad, se debió a que el cabildo azuetense rechazó la propuesta que ellos hicieron para director de Turismo: Eduardo Morán Montaño, quien tuvo el mismo cargo en la pasada administración priísta de Petatlán, que encabezó Jorge Ramírez Espino.

Esta reunión se desarrolló en privado con el alcalde, ayer en el Palacio Municipal, y en ella estuvieron Lozano Calderón; el dirigente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Zihuatanejo, Edison Siecola Blenggini; el presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, Mario Hernández Diego, y el ex director de Turismo en la anterior administración, Gregorio Lara Guzmán.

Al término del encuentro los empresarios informaron que no acudieron a solicitar apoyo económico del ayuntamiento, “porque sabemos que no tiene”, y Lozano Calderón explicó que el alcalde les pidió “trabajar hombro con hombro. “Y esto es lo que debemos hacer porque necesitamos que todos colaboremos”, aunque acotó que no apoyarán la imposición de impuestos que les afecten.

468 ad