Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El despido de Bocanegra, por su falta de solidaridad ante el bloqueo: López Rosas

 * Pide el alcalde a los ciudadanos paciencia para llevar a cabo el reoddenamiento del comercio informal

 Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas dijo que la destitución de Miguel Rodríguez Bocanegra como director de Tránsito, obedeció a la falta de solidaridad que éste mostró durante el bloqueo que choferes de taxis amarillos hicieron el domingo pasado sobre la Costera, pues por motivos personales “no estuvo con nosotros en momentos difíciles”.

Entrevistado ayer en sus oficinas del Palacio Municipal, López Rosas dijo que “por motivos personales, o como haya sido, me llevó a tomar esa decisión”, un día después de designar en el cargo al ex jefe operativo de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián.

Rodríguez Bocanegra explicó previamente que él solicitó y obtuvo con anticipación un permiso del alcalde para no laborar ese día, pues tenía que asistir a la ceremonia de graduación de una de sus hijas.

Pidió “paciencia” para llevar a cabo el reordenamiento del comercio informal, problema en el cual –dijo– empezará a trabajar el actual gobierno a partir de enero próximo.

Señaló que este martes por la mañana se desocupó la calle de Mina, en el Centro de la ciudad; “se seguirá trabajando con el firme propósito de mantener liberadas las vialidades”.

Negó que el ayuntamiento utilizará la línea de crédito que dejó abierta la pasada administración, y que ya ha solicitado crédito con los proveedores y casas comerciales.

En cuanto al programa de rescate de la Costera, que prevé estimular el uso de los estacionamientos y aplicará un descuento de 30 por ciento a los usuarios, López Rosas dijo que está medida sí funciona porque incrementó 30 por ciento su uso.

Entre las medidas que lleva a cabo el ayuntamiento está la prohibición para estacionar los automóviles en la Costera, en el tramo que va de La Diana a La Base. “Nos satisface este resultado porque significa que la Costera no es ocupada y se encamina a cumplir con nuestros objetivos”.

El alcalde informó que es ya visible la presencia de turistas, en especial en la Costera.

López Rosas se reunió en su oficina con alumnos becados de la Universidad Loyola del Pacífico, quienes iban acompañados de sus familiares y del profesor Miguel Angel Lepéz Vela.

Ante ellos, el alcalde ratificó que el ayuntamiento continuaría financiando sus becas, y los exhortó a mejorar sus calificaciones. (Con información de Jorge Nava)

468 ad