Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno anterior alteró licencias de bares, denuncia Amador Campos

  Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Las licencias de funcionamiento de los bares y centros nocturnos presentan severas alteraciones de horarios y del tipo de giro, que fueron entregadas por la anterior administración municipal y que favorecen ilegalmente a varios de estos negocios.

Esto fue informado ayer por el alcalde Amador Campos Aburto y por el director de Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos, Noé Nogueda Alba quien informó que se descubrió que en los tres últimos meses del gobierno priísta anterior hubo alteraciones a las licencias de funcionamiento de giros rojos de Ixtapa y Zihuatanejo, pues fueron encontrados agregados y borrones de ampliación en el horario de funcionamiento que van de una a cuatro horas extras de las establecidas.

Asimismo se encontraron cláusulas que permiten música viva en los locales en las licencias renovadas antes de que terminara la anterior administración.

Nogueda Alba informó que encontró que las licencias de negocios que expenden bebidas alcohólicas están acaparadas por dos empresas cerveceras que tienen de 90 a 140 permisos de funcionamiento entre ambas, por lo que adelantó que se hará una minuciosa revisión de licencias de funcionamiento en el municipio.

Entre otras cosas el nuevo gobierno municipal encontró que al término de la administración anterior se dieron permisos para tolerar la venta de ambulantes en distintas partes de la ciudad, aparentemente con motivo del pasado proceso electoral en apoyo al PRI, según informó el alcalde de extracción perredista Amador Campos Aburto en conferencia de prensa que ofreció con Nogueda Alba.

Señalaron que algunos ambulantes empezaron a trabajar sobre la zona federal con credenciales con el membrete de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aprovechando que los policías turísticos no pueden actuar para evitar problemas en la zona federal.

Campos Aburto anunció que comenzará la regularización de los giros rojos, aunque evadió hablar del proyecto inconcluso de reubicación de estos negocios dejado por su antecesor, el priísta Jorge Allec Galeana.

468 ad