Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS( Exige que se investigue la desaparición de su esposo, Gilberto Romero Vázquez)

Señor director:

Agradeceré la publicación de la siguiente carta.

Este 24 de mayo mi esposo Gilberto Romero Vázquez cumple 8 años de desaparecido, salió de mi casa y nunca más regresó. Mis hijos y yo hemos recorrido juntos con la Afadem, y la OCSS, foros de derechos humanos y he enviado mis testimonios a ONG´s internacionales. La CNDH retomó el caso por la presión que en su momento se dio y después de darle largas a una supuesta investigación concluyó en que mi esposo se había ido con otra mujer ¡Qué fácil carpetazo se le dio a la investigación!

A casi ocho años, mis hijos y yo lo seguimos esperando y seguiremos luchando porque Gilberto no fue cualquier persona que desapareció y ya. El tenía una responsabilidad dentro de la OCSS, y fue uno de los que participó en la toma del Palacio Municipal que encabezaba María de la Luz Núñez Ramos para exigir los recursos que vienen destinados a los campesinos y que siempre se han desviado por funcionarios corruptos, exigir fertilizante y proyectos productivos para el campo no es mendigar es lo que por derecho nos corresponde.

Hoy me entero que la Fiscalía Especial retoma el caso de la masacre de Aguas Blancas y me llama mucho la atención que sea precisamente la denuncia que interpuso María de la Luz Núñez a la que le den seguimiento. Cuando aquí en Atoyac intenté en tres ocasiones presentar denuncias ante la Fiscalía Especial de desapariciones forzadas, en  dos ocasiones fueron rechazadas, y en la tercera toman la declaración, según ellos porque sólo investigan casos de pasado, lo hago ahora y me dicen que no procede, después me dirán que ya prescribió.

Exijo a la Fiscalía Especial investigue a María de la Luz Núñez Ramos porque ella amenazó a mi esposo delante de varios compañeros diciendo que tenía una cuenta pendiente con él, que pronto arreglarían. De igual forma a Rubén Figueroa Alcocer como principal responsable ya que los campesinos que fueron masacrados en el vado de Aguas Blancas se dirigían a Atoyac a exigir la presentación con vida de Gilberto y las demandas incumplidas por parte del gobierno.

Me he enterado del linchamiento político contra Rocío Mesino de quien siempre  he tenido el apoyo, que ha luchado no sólo por la presentación con vida de Gilberto sino por la reapertura del caso Aguas Blancas y la solución de las demandas del pueblo y eso he afectado fuertes intereses políticos.

Hoy me pronuncio por el esclarecimiento de todos los crímines, desapariciones y torturas que han quedado impunes, la guerra sucia no ha terminado y no ha habido ningún solo caso que se haga justicia que las fiscalías no son creíbles y siempre han exonerado a los verdaderos responsables, ahí está Aguas Blancas. Que esta fiscalía que encabeza Ignacio Carrillo Prieto realmente dé una resolución verídica de los desaparecidos y crímines de la guerra sucia de ayer y de hoy y que no sea un basurero de la historia.

 Un saludo desde Atoyac de Alvarez
María de Jesús Mazón Martínez

468 ad