Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay dinero en el ayuntamiento de Altamirano para pagar a trabajadores

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * No hay nada concreto en este municipio respecto al pago de aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento. El motivo: el ex alcalde priísta Angel Pérez Navarro no dejó dinero en las arcas municipales y en cambio, sí un adeudo de más de tres millones de pesos, según han afirmado regidores del ayuntamiento y confirmado el alcalde Ambrosio Soto Duarte.

De acuerdo con información proporcionada por el regidor Alejandro Urióstegui, en el ayuntamiento no hay servicio administrativo a los ciudadanos, pues sólo se mantienen en funcionamiento las áreas de Limpia y Agua Potable, ello aunque no hay agua en la cabecera municipal después de que se descubrió que se estaba utilizando cal para potabilizar el agua que llega directa del río más contaminado de la región.

Urióstegui informó respecto del problema del pago de aguinaldos –que obligó a los trabajadores a bloquear el ayuntamiento el pasado jueves– que existe la promesa del gobierno del estado de otorgar un préstamo de un millón de pesos para pagar su aguinaldo a más de quinientos trabajadores priístas que Angel Pérez Navarro tenía en nómina. Señaló que el alcalde Ambrosio Soto ha dividido a los trabajadores en aquellos que se quedarán y los que se van a ir con el objeto de facilitar las negociaciones.

De no recibir el préstamo del gobierno del estado, dijo Urióstegui, la propuesta es que se tomen recursos de los diversos rubros de inversión como Seguridad Pública y el Ramo 33 para pagar los aguinaldos.El ayuntamiento fue liberado y desde el viernes labora a medias, al carecer de trabajadores en todas las áreas.

468 ad