Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se instaló el anunciado bazar navideño en el parque Papagayo

 Karina Contreras y Nelly Bello * A pesar de las previsiones de funcionarios del ayuntamiento, este domingo no comenzó bazar navideño alguno en el estacionamiento del parque Papagayo.

Un recorrido de El Sur constató que ahí no había ayer comerciantes de temporada, sino sólo vehículos estacionados y un pequeño circo.

Un día antes, el subsecretario del ayuntamiento, Felipe de Jesús Kuri, reconoció que los semifijos que se instalaron en la calle 2 de Agosto permanecerán ahí hasta el 7 de enero, “ya que hay un compromiso”.

El subsecretario del ayuntamiento informó que hasta el sábado había un padrón de 120 comerciantes semifijos que han aceptado instalarse en el bazar navideño propuesto en el parque Papagayo.

Dijo que hasta ese día todavía no se firmaba el acuerdo con las autoridades encargadas del lugar.

Pero, en la conferencia de prensa que dio el viernes, el alcalde Alberto López Rosas manifestó que si no se reúnen 300 comerciantes no se llevará a cabo el bazar.

Al Kuri Sánchez se le preguntó sobre los desalojos que previó la secretaria María de la Luz Núñez Ramos; dijo que se “está viendo con mucha inteligencia el problema”, es decir que el ayuntamiento no quiere tomar una decisión que pudiera desbordar en un problema mayor.

Explicó que las instrucciones del edil  López Rosas es que se fuera muy precavido para buscar que no vaya haber enfrentamientos.

De nuevo contradijo a Núñez Ramos al afirmar que la gente renuente a instalarse en el Papagayo es la de Dalia Serna y Eloy Polanco.

Indicó que el gobierno insiste en dialogar, pero si persiste la negativa “puedo asegurar que los operativos (de desalojo) sí se van a realizar”. Agregó que hay un compromiso con la sociedad de limpiar el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que espera, cuando se cumplan los 100 días de gobierno de la administración, entregar buenos resultados. El funcionario municipal señaló que el problema no es nada más la calle 2 de Agosto –que será desalojada el 7 de enero–, sino que se tiene invadidos Prolongación Durango, Cerrada de Vallarta y el bulevar José López Portillo, entre otros.

Advirtió que como los semifijos del Centro no pidieron permiso se podrían tomar otras medidas. Finalmente dijo que el gobierno garantiza que va a haber orden en las calles.Pero en un recorrido de El Sur en calles céntricas los semifijos continuaban.

468 ad