Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condonación en el pago de licencias, piden restauranteros de Diamante que afectó Manuel

Propietarios de restaurantes de Puerto Marqués, Revolcadero y Bonfil acudieron al Palacio Municipal a solicitar descuentos y la condonación en la licencia de funcionamiento de los negocios que fueron afectados por la tormenta Manuel y los sismos del pasado18 de abril y del más reciente el pasado jueves 8 de este mes.
Cinco personas fueron atendidas por el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, quien les dijo que sus peticiones se las haría saber al presidente municipal Luis Walton, y que la próxima semana sostendrían una nueva mesa de trabajo.
El representante de los restauranteros, David Deloya Hernández, declaró que son unos 200 negocios, de los cuales 50 requieren la condonación del pago de su licencia de funcionamiento, que es de 3 mil pesos, porque fueron afectados en sus techos, pisos, albercas, chapoteaderos, o que presentan algún daño en la estructura.
“Restauranteros de playas de la zona Diamante estamos solicitando que se reconsidere el pago de licencia debido a las afectaciones que han tenido del año pasado con Manuel y los embates del sismo del 18 de abril que dañaron parte de la infraestructura”, indicó.
El pasado jueves los restauranteros dieron una conferencia de prensa donde pidieron a las autoridades que los apoyen con recursos económicos, porque aseguran que sus negocios tienen daños estimados hasta en 200 mil pesos, causados por el sismo del pasado 18 de abril y algunos por las afectaciones de la tormenta tropical Manuel.
Deloya Hernández declaró que algunos restaurantes que han podido ahorrar han hecho sus pagos ante las instancias, pero otros no han podido por las afectaciones. Explicó que en la zona de Puerto Marqués “hay restaurantes que están derribados, por las afectaciones que les causó la construcción de la Marina, y otros por los fenómenos naturales”.
“Queremos que Luis Walton tome en consideración esto porque no se han podido recuperar de los embates de Manuel y ahora con los sismos, entonces pedimos que se haga un pago simbólico de la licencia de funcionamiento y que se condone a aquellos restaurantes que fueron afectados”, concluyó Deloya Hernández. (Aurora Harrison).

468 ad