Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

SEG: incluye la conciliación de nóminas a los trabajadores de la educación estatales

La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que la conciliación de la nómina del estado con la federal incluye a los alrededor de 25 mil trabajadores del estado al servicio de la educación básica.
La secretaria llamó a los delincuentes a respetar la vida de los maestros y que permitan el desarrollo de las actividades escolares en el estado, “para sacar del atraso a los pueblos. Si no hay educación, van a seguir siendo ignorantes y explotados”.
En declaraciones luego de entregar reconocimientos a tres maestras que obtuvieron un alto desempeño en el programa Carrera Magisterial, en el salón del Hotel Ombu, que convivirán el próximo 15 de mayo con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que la nómina estatal pasará a manos del gobierno federal, el que se hará cargo de los salarios de los maestros del sistema educativo básico a partir de la primera quincena de 2015.
Adelantó que hoy se reunirá con los representantes de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para conocer el plan de reordenamiento que proponen, por el reacomodo de los trabajadores asignados a áreas administrativas con plazas de maestros, que la reforma educativa establece, luego de los foros que realizaron en la primera semana de abril.
Sobre la centralización de la nómina, dijo que personal de la Secretaría Hacienda y Crédito Público se encuentra en el estado, realizando el cruce y la revisión de la nómina, “de ahí va a salir gente que no están en un centro de trabajo, ni en las oficinas centrales, quienes verán en determinado momento suspendidos sus sueldos”.
También informó que por la noche firmaría el gobierno estatal, junto con los otros 31 mandatarios del país, y con el gobierno federal el convenio de salarios únicos para los trabajadores del sector educativo, como parte de la reforma educativa que establece la centralización de la nómina.
Que dará también respuesta a las demandas de los maestros normalistas, la Universidad Pedagógica Nacional y Centro de Actualización Magisterial, que piden la convocatoria de promoción, la que afirmó se puede dar.
Por otro lado, lamentó el asesinato de la maestra del kínder Niños Héroes, en la capital, y afirmó que hasta ayer no tenía información sobre la captura de uno de los ejecutores, y pidió a las autoridades de la Procuraduría estatal, el esclarecimiento del homicidio y castigo a los culpables.
Acerca de la inseguridad en el estado y que está afectando a los maestros y centros educativos, evitó dar una postura sobre el trabajo de los efectivos federales y estatales, cuando se le preguntó sobre los resultados del programa Guerrero Seguro y aseguró que los hechos de inseguridad hacia los maestros van a la baja. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad