Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncian al PT Benjamín Sandoval y otros seis militantes que se fueron del PRD

*Se van también Israel González y Marco Antonio López

Un grupo de siete militantes encabezados por Benjamín Sandoval Melo renunciaron al PT porque dijeron que ese partido sólo funciona por coyunturas electorales y no tiene un plan de acción que proponga alternativas de desarrollo para el estado.
Sandoval Melo forma parte de los perredistas que renunciaron al PRD en 2008 luego del proceso interno de octubre de ese año, que generó múltiples inconformidades en la elección de candidatos.
Con Sandoval Melo renunciaron al PRD Israel González Nava y Marco Antonio López García, quienes participaron como candidatos a diputados locales por el entonces partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.
En su renuncia al PT, Sandoval Melo expuso que en los cinco años que han militado en ese partido el balance que hacen es que es “una organización que actúa coyunturalmente y que sólo se activa en los procesos electorales para ser sujeto de las cuotas plurinominales. No tiene un plan de acción para Guerrero que proponga alternativas de desarrollo a la sociedad”.
“Es una organización política que fortalece al régimen político imperante. Su oposición legitima todas las reformas estructurales que fortalecen al sistema del autoritarismo; la sobre explotación del trabajo; la conculcación de derechos de los mexicanos y favorecen la expoliación de los recursos naturales de la nación y de las comunidades. Con una visión  y tendencia a la privatización del Estado y de la función pública”, planteó.
Sandoval Melo también reprochó al PT que en los tres años de trabajo del Centro de Formación Política Juan R. Escudero, que se creó con el apoyo del gobierno del estado, “nunca tuvo el apoyo del partido”
Indicó que el centro forma jóvenes en los paradigmas de la democracia participativa directa, la autogestión, la economía social y el cooperativismo como contribución a la renovación de cuadros y para impulsar el debate ideológico en los partidos, para generar las capacidades de innovación y desarrollo político.
Además de Sandoval Melo, renunciaron al PT Carlos Enrique Balsimelli Flores, Víctor Hugo Mendoza Rendón, Francisco Medina Alarcón, Florencio Martínez, Analy Sánchez y Mario Adame Torres, quienes militaban desde el 2009.
Sobre la renuncia de Benjamín Sandoval al PT, el dirigente Genaro Vázquez Flores opinó que a pesar de que no estaba de tiempo completo en el partido no debió renunciar y negó que vaya a fracturar al partido.
Indicó que “no era razón para retirarse” y que lo va a buscar para hablar con él sobre la decisión de salirse.
“Podría ser (que no se acopló), es que el señor no estuvo de tiempo completo en la gestoría ni en la militancia, sabemos que se afilió hace dos años, viene del PRD y quizá no encontró lo que buscaba en el partido, a lo mejor por eso decidió retirarse, pero si ya estaba aquí debió quedarse”, declaró el ex regidor del PT e integrante de la comisión política estatal. (Aurora Harrison y Daniel Velázquez).

468 ad