Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pospone el alcalde de Petatlán el pago de salarios a empleados hasta el día 30

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves, informó que por la falta de liquidez que dejó la anterior administración priísta,  pospusieron el pago de salarios a los trabajadores municipales hasta el 30 de este mes, ya que esperan que les liberen las participaciones federales necesarias y suficientes para cubrir estas necesidades.

Informó que esta decisión ya la informó a los trabajadores, a quienes les explicó que esta decisión se tomó para no endeudar a la administración, y además porque los recursos propios que tenía los tuvo que destinar al pago de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el alumbrado público y por las deudas que tenía la Junta Local de Agua Potable.

El alcalde dijo que ya están revisando minuciosamente la entrega que se les hizo del ayuntamiento el ex presidente municipal priísta Jorge Ramírez Espino, para hacer la petición formal de una auditoría y una investigación ante el órgano competente.

Dijo que estarán en espera de la entrega puntual de las participaciones federales de parte del gobierno del estado “que debe estar consciente de la situación que dejó la administración anterior”.

El edil de Petatlán señaló que puso del conocimiento a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, la situación precaria en cuanto a recursos que enfrenta el municipio y se comprometieron a aportar las participaciones a tiempo. Dijo que –además de las deudas pendientes que se encontraron en Tesorería– llegaron nuevas cuentas de facturación de la CFE.

468 ad