Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan puestos dirigentes del PRD de Atoyac; son de tercera categoría, dicen

 *Tambien descalifican el nombramiento de Leticia Galeana Luna como regidora perredista

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Dirigentes municipales del PRD de Atoyac rechazan 27 puestos públicos ofrecidos por el alcalde priísta Germán Adame Bautista, porque los califican como de tercera categoría, así como también la incorporación como regidora de su partido a Leticia Galeana Luna.

El dirigente del PRD en Atoyac, Diego Martínez Ramírez informó que se acordó y se informó al presidente municipal, que la regidora perredista tiene instrucciones de no participar en el Cabildo hasta no tener respuesta a la demanda que procede por parte del actual alcalde, una auditoria a las dos pasadas administraciones de Javier Galeana y Acacio Castro Serrano, así como la culminación de las obras del bulevar de cuatro carriles y el encauzamiento del arroyo Cuitero, que dio banderazo de inicio el gobernador René Juárez Cisneros, cuando se avecinaba el proceso electoral y que a la fecha no comienzan.

Martínez Ramírez, acompañado de los líderes perredistas Mario Valdez Lucena, José Luis Sotelo Aguilar y Carlos Carrillo Ríos;

señaló que aún cuando existe la negativa de los tribunales electorales para anular el proceso electoral de este municipio y la ratificación ilegítima del gobierno priista; no reconocerán este gobierno que compró votos, que solapa y sirve de tapadera a la gente que encabeza el ex diputado local Javier Galeana Cadena, y lo que llaman como corrupción desmedida de Acacio Castro Serrano.

El perredisita dijo que hoy de nueva cuenta han sido designados los mismos en los puestos claves, para seguir medrando los recursos públicos.

Dijo que no van a bajar la guardia y se mantendrán en una resistencia civil política con acciones permanentes, protestas y denuncias contra los que han saqueado y empobrecido al municipio.

Pidió, de manera inmediata, una auditoría minuciosa a la administración de Javier Galeana Cadena, la cual concluyó el actual edil Germán Adame, de manera interina, de igual manera exigió una revisión fiscal al gobierno municipal que concluyó para que se aclare y castigue al regidor Humberto Gómez Flores, y a los funcionarios José Nogueda Méndez, Donaciano Mesino Lezma y Francisco Muñoz entre otros.

Reconoció que han tenido reuniones con el presidente municipal Germán Adame, en donde los ha invitado a incluirse en su “administración plural”.

Dijo que los 27 cargos ofrecidos por Adame Bautista, no son significativos, ya que no se dá ninguna Secretaría, direcciones, mucho menos jefes de departamentos, sino como cobradores y policías; lo cual les molesta por que son puestos de tercera categoría que no van a dejar ofrecer un servicio público como debería ser, apuntó.   

Por el contrario, dijo que al PAN y a Convergencia por la Democracia (CD) les han dado puestos claves, como el de asesor del presidente para el ex candidato de CD, Elí Olea Urióste.

El dirigente perredista dijo que de manera extraoficial ha trascendido que existe nepotismo por parte de los regidores del PAN, Juan Lucena Ríos y Juan López Castro,  que ya provoco diferencias con el ex precandidato Pedro Brito García, porque metieron a familiares cercanos a trabajar al ayuntamiento, lo que investigarán para que se deslinden responsabilidades.

Asimismo, tocó el tema de que hay personas ocupando puestos que tienem antecedes penales como Jesús Mesino Lezma y Alejandro Aguilar. Además de que no reúnen el perfil del puesto que ocupan.

Por su parte, Mario Valdez Lucena señaló que la demanda de la auditoría se extienda a la fracción parlamentaria del PRD del Congreso local y la dirigencia estatal para que se aplique la auditoría y que explique el edil a los delegados de colonia y comisarios municipales el destino de los recursos de las obras que el gobernador puso en marcha, para que no se siga engañando al pueblo.

468 ad