Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sánchez Barrios: apoya el PRI que se hagan públicos los salarios del gabinete

 * Tampoco se incrementará la dieta de los diputados

De la corresponsalía, Chilpancingo * El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Carlos Sánchez Barrios dijo que su bancada no tiene ningún problema en que se conozcan los salarios del gobernador y sus secretarios y adelantó que existe consenso entre las fracciones parlamentarias para no incrementarlos en 2003.

“Si a usted le preocupa el asunto del salario del gobernador le debo decir que no habrá ningún aumento, ni de él así como de los funcionarios o diputados”, dijo al reportro Jesús Guerrero el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

Entrevistado al término de la entrega de premios al periodismo parlamentario que el Congreso otorga –15 mil pesos en efectivo– en estas fiestas navideñas a reporteros de la fuente que tienen que enviar sus trabajos, pues sólo así son considerados en este certamen anual, Sánchez Barrios señaló que en la bancada del PRI no existe ninguna negativa para que al Poder Ejecutivo se le pida que haga un desglose de los gastos y salarios que perciben el gobernador y sus funcionarios, tal como lo pidió en tribuna la diputada perredista Gloria Sierra López.

El anteproyecto de Ley de Ingresos que envió recientemente el Ejecutivo al Legislativo se encuentra en un periodo de análisis en el seno de las comisiones.

Señaló que si Juárez Cisneros ha dicho que gana un salario de 90 mil pesos mensuales, seguramente, “eso es verdad”.

Indicó que en estos momentos el proyecto del presupuesto se encuentra en manos de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, “y esperamos que los diputados nos hagan llegar sus propuestas para modificar ese texto”.

“Nosotros los del PRI no hay ningún interés de ocultar información relacionada con los salarios que perciben los funcionarios y puedo asegurar que no habrá ningún incremento en el 2003”, manifestó.

–¿Pero cuanto gana el gobernador mensualmente?

–No tengo el dato aquí en la mano, es más no me interesan los detalles, ni tengo información.

“Si el gobernador ha dicho que gana 90 mil pesos al mes, seguramente en el 2003, será el mismo salario porque la propuesta de presupuesto que llegó al Congreso local no prevé ningún incremento para funcionarios ni para los diputados”, externó.

En el acto efectuado en el salón José Francisco Ruiz Massieu donde se entregaron los premios, del certamen “Periodismo Parlamentario”, Sánchez Barrios señaló que el Congreso reconoce la labor de los comunicadores.

En al acto estuvieron, aparte de Sánchez Barrios, los diputados de CD, Félix Bautista Matías, del PVEM, Marco Antonio de la Mora y casi al finalizar llegó el perredista David Jiménez Rumbo.

468 ad