Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la Unión de Ejidos de Azueta obras para comunidades de la sierra

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Campesinos pertenecientes a la Unión de Ejidos de José Azueta presentaron al gobierno municipal de Zihuatanejo su propuesta de inversión para el ejercicio 2003, en donde piden la ejecución de obras prioritarias para los habitantes de los ejidos de Mineral Real de Guadalupe, Vallecitos de Zaragoza, La Laja, Barranca de la Bandera, San Ignacio, Arroyo Seco, Buena Vista y las comunidades de Puerto del Pino, La Parota, La Vainilla y El Montor.

Acompañados por el coordinador del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig) Pedro Quiroz Basurto, los presidentes de los comisariados ejidales y delegados municipales de los ejidos y localidades arriba citados se entrevistaron en la sala de cabildos del ayuntamiento porteño con el secretario general, Gonzalo Castro Reyes, quien los atendió en ausencia del alcalde, Amador Campos Aburto, con quien inicialmente se había programado el encuentro.

Castro Reyes manifestó que las puertas del ayuntamiento “siempre estarán abiertas para todos los campesinos con o sin organización”.

Luego, el secretario general recibió un documento en donde se especifican las obras que se requiere construir en las comunidades de estos siete ejidos como es la edificación de puentes vehiculares, reconstrucción y rastreo de caminos rurales, bordos, muros de contención, canchas deportivas, capillas, escuelas, centros de salud, electrificación, entre otras.

El encuentro con el presidente municipal Amador Campos Aburto y los representantes de la Unión de Ejidos de José Azueta se programó para el 7 de enero.

El coordinador del Cresig, Pedro Quiroz, quien es originario de este municipio, explicó que la razón principal de acudir con el presidente municipal de Zihuatanejo es presentarle estas propuestas. “Pro años, los habitantes de la sierra han estado marginados, no ha habido obras sociales que ofrezcan mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Y no venimos más que a pedir que los recursos que se destinen para las comunidades rurales el próximo 2003 se apliquen como debe de ser, no pedimos que todas las obras que estamos presentando se lleven a cabo, eso sería excelente, pero que sí se programen las de mayor urgencia, que no se desatienda el área rural, esperamos que con este nuevo gobierno el campo tenga más atención”, expresó.

468 ad