Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se dispondrá de 2 millones para concluir 13 obras de bacheo pendientes: SDUOPE

 * El puerto tiene dañadas 30% de las calles: Juárez Soto

Karina Contreras * El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, dijo que se espera que terminen al cien por ciento las 13 obras que están en proceso de bacheo, y para las cuales se ha dispuesto un presupuesto de 2 millones de pesos.

Juárez Soto informó lo anterior al finalizar su exposición sobre las calles que han sido reparadas, como Cuauhtémoc, Ricardo Flores Magón, entre otras.

El funcionario dijo que en el puerto casi 30 por ciento de las calles presentan malas condiciones, pero que se hace el bacheo general debido a las fiestas decembrinas, pero que posteriormente se hará con concreto hidráulico.

Según el funcionario, los recursos utilizados para estos trabajos son propios.

Juárez Soto indicó que si la administración pasada hizo 500 obras de concreto, ellos tienen el propósito de hacer mil, a fin de superar lo que hizo Zeferino Torreblanca Galindo.

Hasta el momento, el funcionario había mencionado obras para la zona turística, pero ninguna para colonias populares, y cuando se le preguntó este asunto respondió que se tienen pensado empezar las vialidades en febrero en las colonias populares.

Dijo que incluso ya hizo recorridos por las colonias de la periferia, como La Zapata, donde les ha comentado a los vecinos que se rehabilitarán las calles principales con concreto hidráulico.

468 ad