Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya Aguirre Franco la medida de no otorgar permisos a ambulantes

 Ossiel Pacheco * El arzobispo Felipe Aguirre Franco expresó su respaldo a la decisión del ayuntamiento de no otorgar permisos a los ambulantes para ocupar las calles, porque “debe haber una reglamentación”.

Entrevistado ayer por la noche, después de oficiar la misa en la playa Papagayo, en el acto donde se declaró Día de la Bahía de Santa Lucía, el prelado católico justificó la decisión “pues hay orden con el que proceden en el firmamento los astros, los cuales giran alrededor del sol dentro de su propia órbita y no se salen, y si se salen se provoca un desorden”, argumentó.

“Por eso nosotros también debemos guardar el orden, también el comercio; si el comercio se disloca tendremos una ciudad egoísta, donde cada quien busca sus propios intereses, por lo que hoy pedimos a Santa Lucía que nos de colirio para que nos cure de la miopía, del estigmatismo, porque nomás vemos lo que está cerquita y no lo que necesitan los demás”, dijo.

Y que no es valido justificarse con “es que yo de ahí como”, porque “no es lícito buscar de comer cuando otros son lesionados en sus derechos. Que otros no tengan de comer con tal de que yo tenga, aunque 20 o 30 se queden sin comer, respetemos a los demás, debe haber un orden”.

Aunque aclaró que no pide que sean agredidos los vendedores ambulantes ni los líderes, pero “sí debemos buscar la dignificación de nuestros lugares, de nuestras calles, por el bien mismo de nuestra ciudad, por bien de nosotros y del turismo”.

468 ad