Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inviable, desviar taxis a la vía alterna: Walton; es estrecha, dice

  Aurelio Peláez * El ex candidato de Convergencia por la Democracia a la Presidencia Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, afirmó que “hay que darle un voto de confianza” a las decisiones que, en cuanto a conformación de su gabinete, ha tomado el alcalde Alberto López Rosas.

No obstante, Walton Aburto consideró que el presidente municipal debe revisar la operación vial para esta temporada vacacional decembrina, pues desviar a los taxis de servicio colectivo de la Costera a la Costera vieja no es una opción viable, dada la estrechez de aquella arteria.

En cuanto a la política que se ha tomando respecto al comercio informal, Walton Aburto sostuvo que merece todo el apoyo la decisión de no permitir que los comerciantes ambulantes reocupen las calles que ya fueron recuperadas por la anterior administración municipal.

Afirmó que la medida de reinstalarlos en un tianguis navideño en el parque Papagayo podría ser una opción, si es que ésta es aceptada por el gobierno del estado, aunque deberá ser temporal dado que es importante volver a recuperar las vialidades perdidas de la ciudad por la invasión de ambulantes.

Luis Walton sostuvo que era necesario que el gobierno del estado descentralizara a la dirección de Transportes al municipio, para que los asuntos de concesiones y regulación de la actividad del transporte urbano y taxis fueran atendidos por el ayuntamiento.

Destacó que al municipalizarse el asunto del Transporte, el ayuntamiento estará en posibilidad de resolver los problemas que esto genera, como es el de la sobresaturación del servicio y la sobre expedición de concesiones.

468 ad