Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá la Costera de 8 mil cajones para aparcar esta temporada: López Rosas

 Karina Contreras * El alcalde Alberto López Rosas informó que habrá disponibles unos 8 mil cajones de estacionamiento en toda la Costera, para que sean ocupados en estas fechas decembrina.

Agregó que se entregará un volante impreso a color, en el cual el turista sabrá dónde se encuentra ubicado y cuál le queda más cerca.

Este y otros programas que tiene pensado llevar a cabo en las fechas decembrinas, los dio a conocer el alcalde en una conferencia de prensa en sus oficinas del Palacio Municipal, donde estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores y los síndicos Fernando Donoso y Marcial Rodríguez Saldaña.

López Rosas manifestó que su gobierno ha dado prioridad y preferencia  a las áreas turísticas, esto por la temporada navideña. Indicó que comenzaron varias obras que ayudarán a mejorar la imagen del puerto, a fin de que sea del agrado de los visitantes y cause una buena impresión.

Señaló que hay operaciones para arreglar las vialidades, como el desazolve de un canal en Puerto Marqués que causa mal aspecto.

También –agregó– se trabaja en la carretera rumbo a Pie de la Cuesta, así en el retiro de todos los carros chatarras que se encuentran abandonados.

López Rosas informó que el ayuntamiento comenzó una operación para limpiar los accesos a las playas Pescador, La Langosta, así como la  plazoleta de Wilfrido Massieu, Sinfonía del Mar, y el parque de la Reina, los cuales son aseados por los bomberos y personal de la dirección de Protección Civil.

Explicó que para este programa hay la colaboración de la asociación de hoteles, para tener limpio los accesos a las playas.

Dijo que para recibir al turista se han tomado acuerdos con discotequeros, restauranteros, “y hemos logrado sacar el convenio de prohibir el estacionamiento en la Costera, del tramo de La Base a La Diana”.

Asimismo, el alcalde dijo que se ha logrado  la reducción de la tarifa de estacionamiento hasta 30 por ciento, así como el apoyo de la gerencia del Maxitúnel para que se reduzca la tarifa de acceso a taxistas y prestadores de servicios.

López Rosas manifestó que se ha obtenido en préstamo un predio de hasta tres mil metros cuadrados en la Costera para poder darle un uso, y ayude a desahogar esa arteria, además de que los taxis colectivos utilicen la vía alterna.

El alcalde dijo que se busca lograr la apertura del  carril turístico para que el visitante camine y consuma en los negocios. Por la Costera podrán transitar las calandrias, el travía turístico y camiones con aire acondicionado.

El  alcalde dijo que ha contado con el apoyo de empresarios y transportistas para ver que no se invadan las rutas.Finalmente, señaló que las decisiones tomadas son para ofrecer mejor imagen y mayor comodidad a los visitantes.

468 ad