Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Amador Campos que sus denuncias tengan fines electorales

  Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente municipal de extracción perredista Amador Campos Aburto aclaró que no tiene “tintes electoreros” el informe que hizo público acerca de presuntas irregularidades que ha encontrado en la administración anterior que le entregó el priísta Jorge Allec Galeana, y respondió que pronto empezará a “llamar a los responsables de cada área para que se hagan las aclaraciones pertinentes”.

Campos Aburto respondió a los priístas que han dicho que las denuncias del alcalde “afectan la imagen del PRI” rumbo a las elecciones federales del próximo año, que no está “haciendo campaña de ningún tipo” y que sólo se ha limitado a informar la forma en que encontró la administración de uno de los municipios económicamente más activos de la entidad.

Esta semana, el presidente del PRI azuetense, Juan Magaña Morfin pidió que mejor proceda conforme a la ley para que “a la brevedad” se aclaren los señalamientos sobre las presuntas irregularidades encontradas en el ayuntamiento, pues afectan “enormemente” al PRI.

Campos Aburto contestó que “lo que piense el presidente del PRI (en Zihuatanejo) es su problema, nosotros tenemos que decir en qué estado se encontró el ayuntamiento y si le molesta ni modo, lo siento mucho pero nosotros tenemos que seguir trabajando en este sentido para que se hagan las aclaraciones pertinentes. Yo he sido cuidadoso, no he abierto la boca de más porque sólo estamos diciendo lo que estamos encontrando”.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que su denuncia tenga fines electorales, el alcalde afirmó que sus declaraciones son en respuesta a las solicitudes de información que han hecho los reporteros, “no ando gritándolo a los cuatro vientos… ni ando haciendo ninguna campaña de ningún tipo”.

Señaló que apenas le entregaron las carpetas municipales de cada área y que las está revisando con minuciosidad y que posteriormente empezará a llamar “a quienes tengamos que llamar de cada una de las áreas y que se hagan las aclaraciones pertinentes”.

Campos Aburto reiteró que “ya dijimos lo que teníamos, que decir no encontramos documentos, maquinarias ni vehículos. No sabemos si realmente hayan sido del ayuntamiento porque no hay documentación. No sabemos si estaban rentados y acabándose la administración cada quien recogió sus vehículos y maquinaria. Por eso no podemos decir si eran del ayuntamiento o no”.

468 ad