Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pierde Acapulco por 0-1 con La Piedad con gol de último momento

 Adalberto Valle * Los Jaguares de Acapulco desaprovecharon su condición de locales y cayeron por 0-1 ante La Piedad, en el partido de ida de las semifinales en la Primera División A, efectuado en la UDA que lució la mejor entrada en los últimos doce años.

Unos 11 mil aficionados vieron perder a los Jaguares con la anotación del brasileño José Carlos Dias, cuando corría el minuto 89.

Esta gran entrada es un hecho que no se registraba en la Unidad Deportiva Acapulco en un partido oficial, desde la temporada 89-90, cuando los Guerreros lograron el ascenso de la Segunda B a Segunda A, dirigidos por el Pelón Romero Reyes.

En 1995 también hubo un lleno similar, pero en juego amistoso con la visita de los Pumas con Jorge Campos, además de que en esa ocasión la entrada fue gratuita.

Sin embargo, la afición no se comportó del todo bien, ya que durante el encuentro en varias ocasiones lanzó cohetones al terreno y uno de estos cayó cerca del técnico visitante, Marco Antonio Figueroa, quien tuvo que ser atendido recostado. También asustaron al abanderado Antonio Velázquez, cuando el juego estaba a punto de concluir.

Desde el comienzo del cotejo, los Jaguares se fueron sobre la portería contraria, defendida por Jorge Peredo.

La Piedad pudo reaccionar hasta el minuto 25, cuando exigieron al arquero acapulqueño Federico Vilar, quien nuevamente cumplió en el marco jaguar.

A partir de ahí, Acapulco siguió llegando sin poder concretar.

La segunda parte fue similar, con los Jaguares atacando y La Piedad esperando, algo que al final les dio el gol del triunfo.

No faltó la polémica arbitral, cuando en dos ocasiones el silbante Mauricio Morales Ovalle no quiso marcar dos manos evidentes dentro del área de los Reboceros.

La más notoria, al minuto 83, cuando el balón rebotó en el brazo del defensa central Roberto Domínguez, quien lo tenía totalmente extendido.

La jugada de la anotación de los michoacanos nació desde su propia área, cuando tras un disparo libre, José Carlos Dias salió el con balón dominado, recorriendo todo el terreno. El jaguar Héctor Buenrostro lo siguió pero no lo pudo detener ni trató de cometerle falta, por lo que Dias enfrentó al portero local Federico Vilar, quien no pudo evitar el tanto.

Aún no hay nada definido: Sergio Lira

Al ser entrevistado al concluir el juego, el entrenador de los Jaguares, Sergio Lira, dijo que aún no está definida esta eliminatoria y mostró confianza en que podrán ganar por cuando menos dos goles en la cancha de los Reboceros, el próximo domingo a las 15 horas.

“Ahora hay que trabajar más que nada en lo mental para que no se caigan los muchachos. Pero estoy seguro de que están bien metidos y podemos sacar esto adelante. El futbol es impredecible y todo puede pasar”.

Por su parte, el técnico de la Piedad, Marco Antonio Fantasma Figueroa no quiso dar declaraciones y se mostró muy molesto porque no retiraban de la parte más cercana de la tribuna a los vestidores a la gente, y no podían salir “porque nos pueden tirar botellas”, fue lo que se alcanzó a escuchar.

Por otro lado, en el palco de la UDA se pudo observar a los directivos del Atlante José Antonio García y Miguel Angel Couchonal, así como al técnico azulgrana, Miguel Herrera. También estuvieron directivos de los Gallos Blancos del Querétaro, que son dueños de La Piedad y el entrenador de los queretanos, Demetrio Madero.Además, se esperaba la asistencia del gobernador René Juárez Cisneros, a quien se le tenía reservado un lugar en el palco.

468 ad