Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Desde Tlapehuala sobre Ramiro Alonso de Jesús)

Señor director:

 Es tiempo de romper el silencio, el cual guardo desde el día en que se definió la candidatura de presidente municipal de Tlapehuala en la contienda pasada, ello fue así para no afectar políticamente a mi partido el PRD, al cual siempre he pertenecido, incluso he sido de izquierda por abolengo, y de eso me jacto.

Yo estuve presente cuando en la Convención Estatal de Delegados del PRD se eligieron los diputados plurinominales, y me percaté de la perversidad que pretendían consumar Ramiro Alonso de Jesús, de registrarse como suplente de Marisol Calderón, para que ésta una vez siendo diputada electa, no asumiera el cargo y de esta forma Ramiro Alonso de Jesús llegara a la diputación estatal de nueva cuenta; eso se lo hice ver, tanto a Rossana Mora Patiño como a Guadalupe Eguiluz, quienes actualmente se desempeñan como secretaria de Desarrollo Social en Acapulco y presidenta municipal de Tlalchapa, respectivamente, pero no me hicieron caso; aclaro que no obstante ello mi hermano Edilburgo Alonso Marquez, ex secretario del PRD municipal de Tlapehuala, y actual delegado estatal del PRD, dio su voto a favor de Rossana Mora Patiño, por su perfil y trabajo partidista, no así por Marisol, quien no tiene ni idea de lo que es una diputación, casualmente por eso la promovió Ramiro  Alonso de Jesús, ya que su mérito es haber sido vendedora de ropa en el Callejón Allende en Ciudad Altamirano, (como empleada), pero sobre todo porque Marisol sostenía una relación sentimental con un hermano de Ramiro Alonso de Jesús, quien a partir del 9 de noviembre del 2002 se casó para “amarrar” la tan anhelada diputación plurinominal, ya que los hermanos de Ramiro y el propio Ramiro la ven como un negocio familiar.

Es falso que Ramiro Alonso de Jesús sea líder de la Tierra Caliente como perversamente se jacta, al respecto debo decir que es un verdadero multicandidato fracasado, ya que en todas las contiendas electorales en que directamente o indirectamente ha participado las ha perdido. Por ejemplo, cuando fue candidato del PRD a la presidencia municipal de Tlapehuala, perdió; promovió a igual cargo a Alejandro Rojas Flores, perdió; misma suerte corrió como delegado estatal . Promovió a una mujer para presidenta del PRD municipal de Tlapehuala, también perdió; contendió para ser candidato a diputado uninominal en junio pasado y perdió ante Raúl Pérez Padilla; se la “jugó” con Aurelio Santamaría Bahena, ex candidato del PRD, para el municipio de Tlapehuala, y también perdió; incluso Ramiro Alonso de Jesús no fue capaz de ganar su casilla electoral en la comunidad de Morelita, la cual perdió con 43 votos, casilla que sólo gana en elecciones internas del PRD. Como puede verse Ramiro Alonso de Jesús no da una en elecciones populares, sobre todo cuando se enfrenta al PRI, pero lo admiro como el rey de las pluris, ya que sólo de esa forma ha logrado cargos de elección popular.

Asimismo, hago mías las declaraciones del diputado federal Félix Salgado Macedonio, ya que efectivamente Ramiro Alonso de Jesús es ruin e inmoral, pero no tonto, ni mudo. Pero ¿cuáles son los méritos de Ramiro Alonso de Jesús, para llegar a tan distinguido cargo? Ninguno, ya que hasta la fecha ni siquiera denunció  los actos de corrupción del ex presidente municipal saliente de Tlapehuala, por lo que son insuficientes sus gritos groseros que dio en los actos de la campaña municipal pasada, ya que no los refleja con hechos, por lo que no vale la pena recordarlos. ¿Por qué será? Las razones son concesiones de transporte público y prebendas que ha obtenido en beneficio de su familia radicada en Morelita, municipio de Tlapehuala, lo que refleja que tiene grandes compromisos, y sólo le interesa mantener su “parcela” de poder al interior del PRD para seguir viviendo a costa de éste; y hoy que la ley le favorece para ser diputado, dice que se estará a ella.

Por último debo decir que tiene mucha culpa la actual dirigencia estatal del PRD que permitió el registro de Ramiro Alonso de Jesús como suplente de Marisol Calderón, ya que como se trataba de una cuota para los jóvenes, el suplente debió ser un joven y con este candado, Ramiro andaría en otra trinchera, incluso ni a Marisol se le debió dar su registro, por no tener el perfil, ni los méritos políticos para ello. En fin, espero que todas estas fallas no se vuelvan a cometer en perjuicio de varios jóvenes perredistas que han dedicado su vida al PRD, para ellos mi reconocimiento y admiración.

Por todo lo anterior Ramiro Alonso de Jesús no debe ocupar inmoralmente un lugar que le corresponde a los jóvenes del PRD, ya que nuestro partido pregona la moralidad, la ética política, y la llegada de Ramiro echa por tierra tan sublimes principios, por lo que debe ser expulsado del PRD, al igual que Juan Adán Tabares, quien tiene la patente de dicha perversidad.

 Atentamente
Lic. Gabriel Alonso Márquez.
Ex precandidato del PRD a la presidencia municipal de Tlapehuala.

468 ad