Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Pide Tilapa intervención inmediata del gobernador)

Señor director:

 Le solicitamos la publicación de esta carta que enviamos al gobernador del estado, C. licenciado René Juárez Cisneros.

Luis García Bernardino, Bernardino Moreno Sebastián y Paciano Bazán Garzón, en nuestro carácter de representantes de Bienes Comunales de Tilapa, municipio de Malinaltepec, Guerrero, venimos a exponer lo siguiente:

Que en el año de 1993, la comunidad de Tierra Colorada del mismo municipio y estado entabló una demanda en nuestra contra ante el XII Tribunal Unitario Agrario, bajo el supuesto de que les habíamos invadido sus tierras, recayéndole el número de expediente 528/93, después de una serie de trabajos topográficos y documentos públicos y privados que ofrecimos como pruebas se comprobó que su reclamo no tenía fundamento por lo que para terminar con el conflicto celebramos un convenio ante dicho tribunal que en acuerdo de fecha 8 de enero de 1999, fue elevado a sentencia y que hoy ha causado ejecutoria, convenio en el que aceptó el desestimiento de su acción reinvindicatoria.

Es el caso que con fecha 12 de noviembre del 2002, mediante actos de provocación destruyeron parcelas de nuestros compañeros y no conformes con eso el día 14 de diciembre del año en cuerso nos piden que desalojemos las tierras que ya habían sido objeto de convenio o en caso contrario nos atengamos a las consecuencias, razón por la cual nos dirigimos a usted para su pronta intervención para evitar provocaciones y hechos de sangre que enlutan nuestros hogares y procesos penales.

 Atentamente
Luis García Bernardino, Bernardino Moreno Sebastián y
Paciano Bazán Garzón
Representantes de Bienes Comunales

468 ad