Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay voluntad del gobierno estatal en el conflicto de Coahuayutla, señala Mora

  Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre anunció que para el lunes 16 habrá una movilización de perredistas en Coahuayutla, pues dijo que en el conflicto poselectoral en ese municipio se mantiene la falta de voluntad por parte del gobierno estatal para intervenir y encontrar una salida favorable.

Entrevistado por vía telefónica, el dirigente perredista dio a conocer que luego de la reunión sostenida entre el alcalde constitucional Omar Correa Cabrera y el ex candidato perdedor priísta, José Correa Huerta, el viernes 6 en el aeropuerto internacional de este puerto, se acordó que para ayer miércoles se llevaría a cabo otro encuentro para continuar las negociaciones.

Sin embargo, hasta el día de ayer el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, continuaba “ilocalizable” para concertar la fecha y hora de la reunión. Mora Aguirre señaló que “no hay voluntad de resolución por parte del gobierno del estado”.

Asimismo, dedujo que dada esta actitud, “están dándole alas a sus correligionarios priístas, mal orientándolos para que mantengan tomado el Palacio Municipal de Coahuayutla, como es lo propio de los priístas, yo tengo mis dudas y no se descarta que estén manejando ese plantón y definitivamente no vemos voluntad política”.

Dijo que los perredistas “estamos abiertos al diálogo, pero no así, con informalidades”.

Y anunció que este lunes 16, habrá una movilización por parte del PRD en Coahuayutla, en donde estarán presentes militantes y dirigentes de este partido.

Mora Aguirre hizo hincapié en que “no vamos a ir a provocarlos, simplemente nos vamos a movilizar, pero sí responsabilizamos al gobierno del estado de cualquier cosa que pueda suscitarse”.

Dijo que “porque por parte de nosotros ha habido mucha prudencia, incluso le pedimos al presidente constitucional Omar Correa que se saliera de Coahuayutla para evitar un problema mayor, pues su domicilio está a unos 20 pasos del ayuntamiento, Omar atendió nuestro llamado y sin embargo, el gobierno del estado ve esta actitud como una debilidad y no como un acto de madurez por parte del alcalde constitucional”.

Luego, hizo un último llamado al gobierno del estado “para que pongan atención en el municipio de Coahuayutla, que sólo vamos a esperar estos días y el día lunes nos movilizaremos”, advirtió.

468 ad