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Bajar el precio de los CD, opción de disqueras para contrarrestar el pirataje: Alfredo Ramírez

 Xavier Rosado * El director general del evento DJ Dance Acapulco, Alfredo Ramírez Centurión, dijo que las casas disqueras deberían bajar sus precios de venta al público como estrategia para contrarrestar la “grave crisis” que se presenta actualmente en la industria discográfica mexicana debido a la piratería.

Lo anterior lo declaró durante la conferencia que dieron los directivos de la empresa discográfica +Más Dance Label Ministry of Sound durante las actividades del cuarto encuentro DJ Dance Acapulco 2002, en el salón Cabaret del hotel Hyatt Regency Acapulco.

“La crisis de las industrias discográficas en el país es realmente grave”, expresó Ramírez Centurión; “no es posible que en términos de distribución sea más fácil para un consumidor, llegar a un puesto de discos piratas que a un establecimiento que ofrece discos originales”, expresó el director del DJ Dance.

Agregó que las autoridades federales aún no han hecho nada al respecto porque están renuentes a dejar sin sustento a las miles de familias que viven de esta industria ilegal, lo que representaría, según su criterio, un “verdadero caos” para México, ya que aumentaría la delincuencia organizada.

“Es bien sabido para nosotros que estamos inmersos en la industria discográfica que la inmensa producción de discos piratas que se lleva a cabo flagrantemente en nuestro país, está en manos de los narcotraficantes, por eso, si se descubre un laboratorio de producción clandestino y decomisan el equipo allá cada tres meses, tienen tanto dinero estos delincuentes que en pocos días ya están produciendo otra vez”, explicó el organizador del encuentro que comenzó el domingo y concluyó ayer.

Por su parte el director general de la empresa productora de música electrónica, Ministry of Sound, Benjamín B-Jay Hernández, informó que como empresa están abatiendo sus costos al máximo para lograr llegar a un mayor mercado de consumidores.

“Estamos lanzando la compilación de música del 2003 con más de 50 tracks, 3 discos compactos y un dvd por la cantidad de 250 pesos, es una estrategia para lograr que tanto los consumidores independientes, los bares, las discos y restaurantes, opten por lo original que al fin de cuentas les otorga una mayor fidelidad y una calidad que destruyen los productores piratas”.

Agregó que también están luchando para que no desaparezca la industria del disco de vinil, conocido como Long Play (LP), ya que aún existe un mercado especializado en el ámbito del night club que utiliza estos discos para hacer mezclas.

El ciclo de conferencias, clínicas y exhibiciones de DJ’s, DJ Dance Acapulco 02 congregó a más de 500 representantes del sector de entretenimiento night club.

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