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El éxito turístico, “gracias” a la operación Guerrero Seguro, dicen Báez y la alcaldesa

Salvador Serna

De manera conjunta, la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo y la secretaria estatal de Fomento Turístico (Sefotur) Graciela Báez Ricardez, festejaron que el éxito en cifras de ocupación hotelera, afluencia turística y derrama económica del recién terminado periodo vacacional de la semana santa, se debe al operativo Guerrero Seguro.
“El éxito se debe al operativo Guerrero Seguro. Además en comparación con el año 2011 cuando se dio un 62 por ciento en quejas y denuncias, este año solo fue el 16 por ciento”, dijo ayer la secretaria estatal, en conferencia de prensa en un restaurante de la Zona Dorada.
En cuanto a cifras, las autoridades reiteraron que la Semana Santa en Acapulco dejó una derrama económica de 810 millones 277 mil 380 pesos, gracias a la afluencia de 290 mil 422 turistas nacionales, lográndose una ocupación hotelera promedio del 80.1 por ciento. Ante tales resultados, la alcaldesa de Acapulco indicó que lo más importante fue recuperar “la satisfacción de los turistas porque los prestadores de servicios turísticos hicieron un buen papel. Además se recogieron 8 mil toneladas de basura y se rescataron a 96 niños que se habían extraviado en las diversas playas. Inclusive la zona hotelera de Pie de la Cuesta obtuvo un 96.5 por ciento de ocupación”.
“Al operativo Guerrero Seguro se le suma la inversión de 56 millones 300 mil pesos del gobierno del estado para realizar eventos de gran promoción para atraer turismo. Por cada peso que se invierte, se recuperan 60 pesos en derrama económica” presumió Báez Ricardez.
Junto a la alcaldesa y la secretaria estatal, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Javier Aluni Montes respaldó las palabras de la titular de Sefotur al señalar que “el operativo Guerrero Seguro es lo que realmente nos ha ayudado muchísimo a salir adelante. Para que la gente vuelva a retomar la confianza en Acapulco. Para la actual semana de Pascua se pronostica una ocupación hotelera estable”. Aluni Montes no desaprovechó para recordarle a Graciela Báez que la próxima meta es “volver a posicionar a Acapulco dentro del mercado internacional porque ya se recuperó al mercado nacional y a la gente que tiene casas de descanso”, reiterándole a la titular de Sefotur, que es indispensable recuperar más vuelos de aerolíneas internacionales.
El presidente de AHETA informó que el actual desglose del 3 por ciento del impuesto por servicios de hospedaje, consta de “un 2 por ciento para la promoción de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo y el otro 1 por ciento es para invertir en seguridad. Así lo dejó el anterior gobernador Zeferino Torreblanca. Está la promesa de Ángel Aguirre Rivero de devolvernos ese peso para aumentar la promoción, por lo que esperamos que se dé pronto esa situación” finalizó.

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