Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan asiento al ayuntamiento en el Consejo Consultivo de Nafin

 * El acuerdo, a propuesta del alcalde Alberto López Rosas, informa boletín

Durante la segunda sesión del Consejo Consultivo de la Dirección Estatal Guerrero de la Nacional Financiera (Nafin), este martes, a propuesta del alcalde Alberto López Rosas, se acordó que un funcionario municipal forme parte de ese órgano, a fin de vincular los programas de financiamiento de esa institución a pequeñas y medianas empresas con los planes de la actual administración municipal.

Este martes sesionó el Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin), donde estuvo como invitado el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas.

En un boletín de prensa se informó que el alcalde ofreció brindar todas las facilidades al empresario acapulqueño para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, darle continuidad al Programa de Cadenas Productivas, diseñadas por Nafin a través de Internet, donde se incluye la del propio ayuntamiento.

En la reunión estuvo el subsecretario de Desarrollo Económico, Armando García Larumbe, miembro permanente del Consejo de Nafin; Federico Gutiérrez Soria, director regional Centro de Nacional Financiera; Patricio Marcos Giacoman, director de Consejos Consultivos de Nafin, y del representante estatal en Guerrero de Nafin, José de Jesús Villalba Borbolla.

Durante esta sesión se acordó que será prioritario el compromiso de difundir una nueva cultura empresarial mexicana, acorde con la actual transición económica y el modelo de economía global, así como seguir apoyando a la micro y pequeña empresa.

Se informó que en cuanto a la derrama crediticia, al mes de noviembre de 2002 la representación estatal de Guerrero alcanzó el 107 por ciento (80.09 millones de pesos) con 180 empresas apoyadas, y en lo referente a la capacitación se llegó a esa fecha con un avance de 130 por ciento, es decir, que se capacitó a mil 670 empresarios.

Para el próximo año y partiendo del mercado local, Nafin buscará posicionarse como el “brazo derecho” de las pequeñas y medianas empresas, mediante estrategias de fomento regional, fortaleciéndose con el concurso de los líderes empresariales de los municipios, para establecer las mejores prácticas financieras y técnicas de atención a la pequeña y mediana empresa.

468 ad