Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impugnan al nuevo administrador de la Unidad Deportiva Vicente Suárez

 * José Luis Benítez es una persona inepta que no reúne el perfil para ocupar el cargo, asegura el dirigente Jesús Gómez Salgado

 Ossiel Pacheco * Deportistas de la Coalición de Ligas de Futbol del Pacífico, que integran el Frente Auténtico Social (FAS), rechazaron la designación de José Luis Benítez Bernal como nuevo administrador de la Unidad Deportiva Vicente Suárez, hecha por el alcalde Alberto López Rosas, pues argumentan que se requiere una persona que conozca del ámbito deportivo municipal.

Lo anterior lo indicaron en conferencia de prensa ayer por la mañana en el hotel Las Hamacas, donde estuvieron dirigentes del FAS y presidentes de las ligas de futbol.

De allí se trasladaron a las oficinas de Desarrollo Social para entregar a la titular de esta dependencia, Rossana Mora Patiño, un documento en el que exigen la destitución de Benítez Bernal, o de lo contrario tomarán las oficinas del inmueble deportivo.

Gregorio de la Rosa Hernández, representante del grupo de Educación Física, dijo que se requiere para el cargo al menos un licenciado en esa materia y es necesaria una persona que tenga excelentes relaciones en el ámbito deportivo, así como experiencia, además propuso mantener los programas existentes impulsados por la pasada administración.

Y que sí la nueva administración lleva a cabo los cambio de los directivos –dijo– “es necesario que sea sin afectar los programas que se empezaron hace apenas dos meses”.

Señaló que el gobierno municipal no ha asignado presupuesto suficiente al deporte, pues han sido los presidentes de las ligas quienes financian los diplomas y trofeos, y aun cuando hay un presupuesto para este rubro las instalaciones de la Unidad Vicente Suárez están en malas condiciones, aunado a que no hay promoción deportiva.

Por su parte, el dirigente estatal del FAS, Jesús Gómez Salgado, señaló que el nuevo funcionario es una persona inepta que no reúne el perfil para ocupar el cargo, y aseguró que el alcalde Alberto López Rosas “se equivocó. Parece que el nombramiento obedece a compromisos de campaña, por lo que debe reconsiderar la decisión”.

Gómez Salgado dijo que le parece contradictoria la decisión de López Rosas, pues durante su campaña tuvo el respaldo del FAS para ganar, pero ahora designa en el cargo a una persona que llegó “a pelear con los deportistas”.

Advirtió que de no tener respuesta a su petición llevarán a cabo medidas más radicales, como tomar por la fuerza las oficinas administrativas de la Unidad Deportiva Vicente Suárez.

Al terminar la conferencia de prensa en el Hotel Las Hamacas, los deportistas se trasladaron a las oficinas de la Sedesol, en la ex Zona Militar, donde entregaron a Mora Patiño un documento en el que plantean la destitución de Benítez Bernal, quien asumió el cargo el viernes pasado en sustitución de Raúl Guevara Torreblanca.

Después se trasladaron al ayuntamiento, donde entregaron el mismo documento.

En el oficio afirman que el nuevo administrador Benítez Bernal causa daño y perjuicio a los niños, jóvenes y adultos al cancelar los convenios celebrados con la pasada administración, así como pedir a los involucrados que abandonen, “sin excusa ni pretexto”, las instalaciones deportivas más tardar el 20 de diciembre.

468 ad