Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscará Gerardo Lita Espinoza mayor regularidad con Atlante

 

Adalberto Valle * El objetivo del futbolista acapulqueño Gerardo Espinoza para el Torneo de Clausura 2003, será tener mayor participación con su equipo, el Atlante de la Primera División, aunque dijo que se siente satisfecho con lo conseguido en su incursión en el máximo circuito.

En una visita a El Sur, durante su estancia en Acapulco antes de reportarse a los entrenamientos con los Potros de Hierro, el Lita, como le conocen, comentó:

“Tengo que ser más constante. Jugar más partidos y si se puede buscar el gol”.

Sobre su primer torneo en la máxima división, dijo que fue “bueno”, con un total de once encuentros jugados, en los que en seis ocasiones fue titular y en cinco ingresó de cambio.

“Desde el inicio sentía que podía a jugar hasta de titular. En el equipo hay muchos jóvenes y todos andaban muy bien buscando un puesto y el técnico (Miguel Herrera) puso a quien necesitó en su momento”, recalcó.

Gerardo Espinoza dijo que lo más resaltable del Atlante fueron los 25 puntos que consiguieron, con los que se quedaron cerca de poder calificar a la liguilla.

“Porque no se pensaba que pudiéramos hacer tantos puntos, por el plantel que tenemos, con muchos jóvenes y porque era la primera vez del técnico”.

Comentó que fue importante la labor en el medio campo del chileno Fabián Estay, además del aporte goleador de Sebastián González, que “se adaptó muy bien, porque también es joven”, pero resaltó que en general lo mejor fue la conjunción que se logró con los elementos con menor experiencia.

También manifestó que fue importante el apoyo que les dio la gente de Neza en su nueva casa, sobre quienes dijo: “son un público muy apasionado y muy futbolero”.

Recordó que el lugar que más le impresionó fue el Estadio Tecnológico, precisamente el día de su presentación con Atlante en la primera jornada, “por la afición que tienen y porque el estadio estaba lleno”.

 Reconoce su fracaso con Atlante

 Acerca de el no poder calificar en la temporada que está por terminar, Gerardo Espinoza platicó que aunque algunos pudieran considerarlo como algo “normal”, para él puede decirse que fue un fracaso.

“Sabemos que es un proceso, pero no a largo, sino a corto plazo. Por eso para el próximo torneo tenemos que calificar, será una obligación”.

Añadió que Miguel Herrera, al igual que la mayoría de los jugadores quedaron con un sentimiento de insatisfacción, “por que la teníamos (la calificación) en nuestras manos para no depender de otros equipos”.

Mientras tanto, el Lita se reportó a la concentración azulgrana el lunes 9 de diciembre, para iniciar con los trabajos rumbo al siguiente torneo en el Centro Pegaso y buscar un lugar en la escuadra atlantista.

“Yo tengo tres años firmados, pero igual no te los respetan. Por eso no hay que confiarse”.

Agregó que seguramente llegarán nuevos jugadores, algunos procedentes de la filial Jaguares de Acapulco, por lo que habrá más competencia, que al final es bueno para elevar el nivel de este conjunto.

 Radiografía

 Nombre: José Gerardo Espinoza Torres

Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1978

Origen: Acapulco, colonia Emiliano Zapata

Estatura: 1.69

Número: 14

Peso: 60 kilogramos

 

Sus preferencias

 

Música: De todo tipo, en especial las baladas en inglés y español

Zapato: R9 de Nike modelo 99, el que utilizó en el torneo que concluyó

Una ciudad: Puebla

Su ídolo: Mi papá

El mejor jugador: Ronaldo

Un técnico: Ricardo Lavolpe

Bebida preferida: Jugo de tomate

Sus hijos Ramssés y Geraldine: Son todo para mí

Un jugador del ayer: Antonio carlos Santos, por su técnica y fácil dominio del balón

El balón: Lo más importante desde que nací, comencé a patearlo desde pequeño

Acapulco: Un bonito lugar, pero no para el deporte

Un amigo: José Manuel Serrano, el Chepe

468 ad