Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obras como las de Zeferino, no dádivas, piden en El Veintiuno

Karina Contreras * El candidato del PRD Alberto López Rosas, en su gira vespertina de ayer, confió que los priístas no van a regresar a gobernar Acapulco, porque este 6 de octubre los acapulqueños votarán por los candidatos perredistas.

 Luego invitó a los ciudadanos a recibir todo “lo que les regale” el gobernador René Juárez Cisneros “pero que no vendan su dignidad” y el 6 de octubre voten por el PRD.

El candidato perredista recibió el apoyo de cientos de personas que se abalanzaban a saludarlo y entregarle sus peticiones.

El primer punto que visitó fue el Kilómetro 21. Allí el comisario municipal Gabriel Rendón Santiago le dijo que en ese poblado carecen de agua y centro de salud, que denunció, el gobierno del estado se comprometió a construirlo, pero hasta la fecha no ha cumplido.

Asimismo Rendón Santiago reconoció la obra hecha por el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo de quien dijo “un hombre se mide por su obra”. Luego dijo que la administración del actual primer edil es “la mejor que ha tenido el puerto”, por lo que “para seguir avanzando” se tiene que votar por López Rosas, lo que arrancó efusivos aplausos de las más de 200 personas reunidas en la cancha del poblado.

Luego señaló que los ciudadanos no quieren despensas, bicicletas ni dádivas, sino obras como las que entrega el presidente municipal.

Por su parte, López Rosas manifestó que Torreblanca Galindo ha invertido en ese poblado cerca de un millón de pesos, por lo que ofreció invertir más.

Luego dijo que en cuando termine su administración construirá una granjita en un terreno que tiene cerca del lugar, y les aseguró que no será un hermano incómodo.

Para llegar a Barrio Nuevo, el candidato perredista caminó por toda la calle principal del poblado de La Venta. Allí recibió el apoyo de habitantes que salían de sus casas a saludarlo, mientras que otros lo saludaban desde las azoteas con la V de la victoria.

En la cancha de Barrio Nuevo lo esperaban más de 200 personas quienes con globos  le dieron la bienvenida. Benjamín Bailón Jaramillo renunció a su militancia priísta después de 30 años, porque dijo “el PRI nunca va a cambiar”. Los priístas no toman en cuenta a los del campo, sólo piensan en la Costera y en los Maxitúneles.

Por su parte, el dirigente de indígenas Delfino Jaime de Jesús acusó a los priístas de abusar de la ignorancia de la gente, y comprar el voto con despensas.

En el recorrido al perredista lo acompañó el candidato a diputado por el distrito 18, Rómulo Reza Huerta y el ex precandidato, Israel González, entre otros. También visitó la colonia Arrollo Seco y Ampliación Moctezuma.

468 ad