Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguidores del priísta Manjarrez le “autorizan” reanudar campaña

* Conflicto en Coyuca de Catalán

Gregorio Urieta, corresponsal, Coyuca de Catalán * Priístas que apoyan la candidatura de Alfonso Manjarrez a presidente municipal lo “autorizaron” este sábado a reabrir su casa de campaña y recomenzar sus actividades proselitistas, suspendidas desde hace dos semanas en protesta contra la imposición de María Valenzuela y Pedro Echeverría Pineda en la planilla, por parte del diputado local Abel Echeverría.

Pero algunos líderes locales advirtieron que permitirán que María Valenzuela haga campaña con Manjarrez, y repudiaron lo que llamaron “imposición de las candidaturas”.

El candidato y su grupo se reunieron por la tarde con el dirigente estatal del PRI, Juan José Castro Justo.

En el encuentro, Zobeyda Pineda, quien es criticada por el grupo opositor a Manjarrez por “no representar a nadie”, exigió que se respete la planilla original, mientras que la profesora Azalea Avellaneda dijo que a partir del sábado pasado se le entregó a Manjarrez la casa de campaña y señaló que la acción de cerrarla se debió a la “imposición” de Valenzuela y Pedro Echeverría.

Ante unas 400 personas, Alfonso Manjarrez manifestó que él no tiene ningún conflicto con el diputado Abel Echeverría ni con el alcalde Rafael Higuera Sandoval, y adjudicó a sus simpatizantes el movimiento en contra de María Valenzuela y Pedro Echeverría Pineda.

También negó que el conflicto sea una lucha adelantada por la candidatura a la diputación federal, a la que aspiran tanto Abel Echeverría como Rafael Higuera Sandoval.

468 ad