Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Multó Tránsito al chofer de López Rosas tras la retención de la pipa

Aurelio Peláez * Por el incidente de viernes 6 de agosto en la calle Granjas, de Mozimba, donde el candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, retuvo por media hora a una pipa de transporte de agua del programa Agua para Todos, todos los días, los agentes de Tránsito levantaron una infracción a su chofer Orlando CastroValle, donde se asienta que de parte de éste hubo “falta de precaución para conducir” y que estuvo “a punto de atropellar a una persona”.

El folio de la infracción es el 134301, y la infracción al chofer del candidato del PRD es de 126 pesos. El agente que levantó la infracción fue Juan Victorio Valdez.

El incidente se suscitó cuando ese viernes, la camioneta en que se trasladaba el candidato del PRD, alrededor de las 9:30 de la mañana, encontró a una de las pipas de distribución de Agua y se colocó enfrente de ella, impidiéndole el paso. Luego, López Rosas pidió auxilio a una patrulla de Tránsito, con el fin de que detuviera a la pipa. El PRD impugnó ese programa de apoyo a la campaña del candidato de Alianza para Todos, y el Consejo Estatal Electoral y el Tribunal Electoral del Estado recomendaron al PRI-PVEM suspender la entrega de agua.

En la espera de si los agentes atendían la petición de detener la pipa, vecinos del candidato a diputado por la Alianza para Todos en el distrito 16, Julio César Bernal, acudieron a encarar al candidato perredista, quien se retiró en otra unidad del lugar, pero su chofer, posteriormente cuando movía la unidad para salir del lugar, alcanzó a dar un golpe leve a Max Badillo, quien grababa el incidente.

Finalmente, los agentes no encontraron que el conductor de la pipa estuviera cometiendo algún ilícito, y sí en cambio levantaron una infracción al chofer del candidato del PRD.

468 ad