Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La cuarta visita de la semana al puerto

* En Llano Largo el gobernador repartió ayer 10 mil pesos por comité comunitario

Ossiel Pacheco * En su cuarta visita de la semana, el gobernador René Juárez Cisneros afirmó en Acapulco que ya recibió el pacto de civilidad que propone el Consejo Estatal Electoral (CEE), para garantizar la equidad y transparencia de las elecciones del próximo 6 de octubre, pero que lo va a analizar y que lo va a contestar por escrito, pero que aún no lo ha firmado.

Esto en la colonia Llano Largo, donde ayer entregó de nueva cuenta despensas, cheques para los comités comunitarios para obras sociales y dos sillas de ruedas en esa colonia suburbana de Acapulco, sin la presencia del alcalde porteño Zeferino Torreblanca Galindo.

Acompañaron a Juárez Cisneros en su breve visita a Llano Largo, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez; la titular de Salud, Verónica Muñoz Parra; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera; y los diputados locales priístas Juan Salgado Tenorio –coordinador de la campaña del PRI en el distrito 13– y Oscar Rangel Miravete.

En el acto, que tuvo lugar en la cancha de la localidad, ante unos mil asistentes el gobernador dijo no entender a sus críticos. “Primero, mis adversarios me criticaban porque venía poco, ahora me critican porque vengo mucho; no los entiendo. Voy a seguir trabajando, me voy para la Costa Grande, y mañana para la Zona Norte, y pasado mañana para La Montaña, y así me voy a seguir estos días, para que no haya ninguna duda”, insistió como lo había dicho un día antes.

Sobre el pacto de civilidad que propuso el CEE para su firma, dijo: “Ya lo tengo, lo estoy revisando, y lo voy a revisar, y como he dicho, yo seré el primero en contribuir a un proceso tranquilo, a un proceso transparente y legal, pero no puedo opinar de lo que no conozco, y yo no lo conocía”.

“Lo único que conozco son las calumnias y las diatribas que injustamente, por el periódico, algunos extraviados me dedican todos los días. Una vez que conozca a fondo el contenido del pacto, voy a contestar por escrito. Ya me llegó ese documento y desde luego que estoy de acuerdo en contribuir, porque si hay alguien que ha mostrado respeto por los demás, soy yo”, agregó.

Sin decir a quien refería, dijo que “alguien ayer (el sábado pasado), un señor en un evento me decía ‘el negro’, pero que de eso no tenía la culpa porque no escogí el color de piel, estoy orgulloso de mi madre. A los que así me dicen les mando un saludo respetuoso, ojalá me sigan llamando negro, y si no les gusta que se vayan a Suiza o a Irlanda, porque aquí es Guerrero”, respondió.

Retó a quienes lo acusan de saquear el ayuntamiento de Acapulco cuando fue presidente municipal, a que lo demuestren para “que dejen de calumniarme. Ahí está mi trabajo y ahí está el resultado. Por eso soy gobernador, porque he trabajado siempre de cara a la gente”.

Juárez Cisneros entregó cheques por 10 mil pesos del programa Mano con Mano a los comités comunitarios para reparar la calle de la colonia, despensas del DIF estatal, que consistían en un bote de miel, café, atún enlatado, arroz y azúcar, además de paquetes de libros a los niños, desayunos escolares y dos sillas de ruedas.

A sabiendas que iban a repartirse despensas, llegaron cientos al lugar, provenientes de colonias aledañas a Llano Largo, como La Navidad, La Lajita, El Coloso y El Porvenir. Se dieron cita en un centro social cercano a la cancha, donde se llevo a cabo al acto del gobernador. Al acto llegaron hasta del poblado San Pedro Las Playas.

Una vez terminado el acto, llegó Eduarda Arizmendi, ex regidora porteña y actual suplente de una candidata a diputada plurinominal del PRI, en una camioneta Jeep Liberty, pero al percatarse de que el gobernador ya se había retirado, optó por hacerlo ella también.

El presidente del Comité de Obras, Raúl Tacuba, quien recibió un cheque de 10 mil pesos para la reparación de la calle principal de la colonia, dijo: “Hay que chingarnos todo lo que nos den, de todos modos el voto es oculto”.

A Llano Largo, una vez concluido el acto oficial, llegó el candidato del PRD a diputado local por el distrito 18, Mariano Dimayuga Terrazas, para encabezar un acto de proselitismo.

468 ad