Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan embozados un autobús de la Estrella de Oro, en la autopista

Jorge Nava * Un autobús Estrella de Oro fue asaltado ayer en la Autopista del Sol, y pese a que viajaban dos agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), no pudieron evitar el asalto.

El martes 3 de este mes, el inspector jefe de la comandancia de la PFP, división caminos, David Medina Sotres, reportó a la agencia del Ministerio Público (MP) de Renacimiento el asalto al autobús marca Masa, modelo 2001, número económico 525, placas 297HC8, por tres delincuentes, cerca de la comunidad de El Zapote.

En este segundo robo, el agente en turno del MP, Cristino Ruiz Guzmán, inició la averiguación previa Tab/R/1192/2002, donde por medio del oficio PFP: CSC027XII/4269/2002, el inspector jefe informó que los hechos ocurrieron en la Autopista del Sol, en el kilómetro 360+000, del tramo carretero Acapulco-Tierra Colorada.

Describe que a las 8 horas del domingo, el autobús con destino a Cuernavaca, Morelos, marca Masa, número de placas 389HA8SPF, número económico 307, viajaba a Chilpancingo, con 28 pasajeros, y de ello tomaron conocimiento los agentes Jesús Bringas Sánchez y Francisco Javier Tagle.

Un testigo de los hechos, Fernando Reyes Hernández, vecino de la colonia Garita, abundó al MP que el autobús salía de la central de Cuauhtémoc a las 6:45 de la mañana, sin embargo se retraso y el autobús con destino a Cuernavaca, Morelos, partió hasta las 7:25 horas.

Recordó que después de pasar por la estación Estrella de Oro Renacimiento, el chofer Benigno Rosalío García Pérez, se detuvo bruscamente porque frente a la unidad había cuatro hombres encapuchados y armados.

Detalla que el conductor abrió la puerta para que bruscamente se introdujeran al autobús los cuatro hombres, dos se colocaron del lado del chofer, mientras que otros dos despojaban de sus objetos de valor a los pasajeros.

Según la versión del testigo, uno de los que los despojo de sus pertenencias traía una rifle y otro un cuchillo, mientras que los que se encontraban cerca del conductor traían cuchillo y una pistola corta.

Calculó que el robo duró 12 minutos, y después de que los asaltantes descendieron del autobús para huir entre la maleza, dos pasajeros dijeron ser agentes de la PFP, mismos que abordaron el autobús en la comisaría de la PFP, y de sus mochilas sustrajeron sus armas para realizar algunos disparos al aire.

Declaró que al llegar al entronque de Tierra Colorada, ya había otros agentes de la PFP que levantaron testimonios del asalto, sin embargo él fue el único que decidió denunciar los hechos contra quien resulte responsable.

En tanto, ayer en el MP se informó que la empresa no acudió a denunciar los hechos ni por el asalto del sábado ni por el del martes 3.

468 ad