Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exige respuesta de la SEG y Codehum al caso de una niña violada en El Paraíso

 * El responsable sigue libre, dice el papá

 Francisco Magaña, corresponsal, Atoyac * Sigue sin respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), al caso de una menor que fue abusada sexualmente por un maestro en El Paraíso.

El padre de familia Modesto Rayo Trujillo, pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se aplique la ley al responsable que abusó  sexualmente de su hija de 6 años de edad.

A seis meses de haber interpuesto una denuncia ante el Ministerio Publico del Fuero Común de Atoyac en contra del profesor Cándido Bello Chanita, de nivel primaria de la Escuela Francisco Villa en El Paraíso, este continúa libre.

El padre de la menor señaló que presentó su caso ante el director general de Educación Primaria, Bonifacio García Pérez y al supervisor de zona, Fernando Suástegui Salomé para que tomaran cartas en el asunto, pero hasta hoy no existe una respuesta. Además dijo que  se denunció el asunto ante la Codehum, pero ésta institución tampoco ha resuelto nada.

Dijo que se dictó orden de aprehensión después de las pruebas presentadas en la que se respalda el exámen medico, diagnóstico psicológico aplicado a la menor y firmas de vecinos de los padres.

El padre agraviado reseñó que el 18 de mayo de este año, su hija que cursa el nivel preescolar fue abusada sexualmente por el profesor que a la vez es dueño de una papelería, cuando fue a comprar a su negocio ubicado en el centro de la población

Pidió al secretario de Educación, Daniel Pano Cruz que intervenga ya que muchos niños están expuestos con este tipo de malas personas.

Señaló que con la apatía de las autoridades de justicia y educación se violan los derechos humanos de su hija que tiene problemas como consecuencia del abuso deshonesto, que se le comprobó al profesor que atiende a cientos de niños en su papelería y labora en la escuela primaria de la localidad.

468 ad