Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia López Rosas acciones para dar fluidez y seguridad vial en la Costera

 Aurelio Peláez * El ayuntamiento de Acapulco llevará a cabo, a partir del 15 de diciembre, acciones para dar fluidez y seguridad vial en la Costera durante la próxima temporada vacacional de fin de año, anunció el alcalde Alberto López Rosas.

El presidente municipal adelantó esa intención el sábado al reunirse con los integrantes del Colegio de Licenciados en Turismo, aunque no precisó los detalles de este programa.

Las medidas extraordinarias en materia de tránsito vial a partir de esta semana en la Costera tendrán el fin de aligerar el tráfico durante la temporada vacacional decembrina. La medida supondría no sólo restringir las zonas de estacionamiento para particulares, sino el tránsito y paradas de camiones urbanos y taxis colectivos.

El alcalde adelantó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de Transporte del estado “para proponerles un convenio para que se libere a la Costera del transporte público, que además ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos”.

Explicó que antes del 15 de diciembre se tomarán algunas medidas “para ayudar a hacer más cómodo el tránsito por la avenida Costera, vamos a correr riesgos y críticas y seguramente habrá debates, ¿pero a quién le conviene un Acapulco así?”

Estas medidas, aseguró, tienen como fin hacer de Acapulco un balneario atractivo y ofrecer más comodidad al turismo y a los habitantes.

En entrevista posterior, informó que “vamos a hacer el planteamiento formal con los diversos sectores el próximo miércoles. Estaré convocando a una reunión a la iniciativa privada, a los sindicatos, a sectores sociales, para que opinen y después de esa opinión tomar la decisión correspondiente”.

Señaló que “quiero decir que las decisiones que se lleguen a tomar en este momento serán provisionales, solamente para afrontar la temporada turística. Si esto funcionara, en enero habremos de tomar las decisiones definitivas, pero lo que queremos es darle comodidad al turista, y yo espero el apoyo y la comprensión de los sectores sociales para que afrontemos de otra manera este reto turístico”.

468 ad