Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disputan camionetas y microbuses la ruta Las Cruces-Llano Largo

* A punto de llegar a golpes choferes de unidades

Karina Contreras * Ahora fue en el poblado de Llano Largo donde ha surgido un problema por la disputa de la ruta para prestar el servicio del transporte entre dos grupos de choferes y que ayer protagonizaron un pleito verbal que estuvo a punto de llegar a golpes y adonde acudió la Policía Municipal.
Todo comenzó alrededor de las 10 de la mañana cuando las camionetas que prestan el servicio al interior del poblado encerraron a un microbús de la ruta Las Cruces-Llano Largo, ya que aseguran les está quitando el pasaje con el que han trabajado durante cuatro años.
Pero los microbuses fueron defendidos por unos 30 vecinos, quienes sí quieren que sigan ingresando los micros, pues aseguran que las camionetas nada más los llevan a la salida del pueblo, mientras que los micros los trasladan a Las Cruces por la misma cantidad de tres pesos.
Durante la protesta fue bloqueada la calle principal Nicolás Bravo y al lugar llegaron alrededor de 15 policías preventivos a bordo de tres camionetas para disuadir la protesta.
El presidente de la Sociedad Cooperativa de Transportes Águila Suriana, Pedro Pérez Castro, manifestó que es la gente del pueblo los que quieren el servicio de microbuses y señaló que las camionetas que existen en el poblado son piratas y que al parecer están protegidas por un líder de apellido Piña.
Comentó que las camionetas piratas les encerraron sus microbuses porque supuestamente les quitan el pasaje e hizo un llamado al delegado de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez para que dé una solución o que las manden a las rutas alternas.
Dijo que su organización durante tres años estuvieron prestando el servicio y que lo tuvieron que dejar y fue cuando entraron las camionetas piratas. Agregó que hace un mes volvieron a prestar el servicio con diez micros porque es una ruta que les corresponde.

468 ad