Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Enfermeras: se comprometió el hospital Donato G. Alarcón a atender las demandas

* Se reúne una comisión con el director

Raquel Santiago Maganda * Ante el amago de un paro de labores en el hospital general Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento por parte de 70 enfermeras eventuales que laboran allí, ayer el director Ricardo Juárez Ríos se comprometió con las inconformes a darles una respuesta a sus demandas laborales a finales del próximo enero.
De esta manera, como resultado del diálogo entre el director general y una comisión de informes se reanudaron las actividades, después de que el pasado lunes en la tarde hicieron un plantón afuera del hospital y suspendieron durante más de dos horas la atención médica.
La enfermera Viki Pérez Merced, consultada después de la reunión con el director, mencionó que las integrantes de la comisión salieron conformes hasta el momento con la respuesta del funcionario.
Explicó que Ricardo Juárez se comprometió por escrito en que a finales de enero de 2004 dará respuesta a sus demandas de mejoras laborales y por esto las inconformes accedieron a esperar y continuar sus labores médicas.
Pérez Merced precisó que la reunión se hizo en la oficina del director a las 11 y media de la mañana y entre las peticiones que hicieron fue un incremento salarial, porque hasta el momento cada una de las enfermedades eventuales gana cada quincena 728 pesos.
Otra de las demandas laborales es el incremento de aguinaldo, el respeto a los horarios, porque en ocasiones les son modificados los horarios y además no les pagan el tiempo extra, denunció la inconforme.
Comentó que a las cerca de 70 enfermeras, que no están con base en el hospital que depende de la Secretaría de Salud, se les violan los derechos laborales porque algunas tienen ocho años en el hospital sin obtener una plaza, además que no tienen derecho a incapacidad, ni prestaciones sociales como el resto de sus compañeras con base.
Aseguró que en este periodo vacacional las enfermeras con base se encuentran de vacaciones y la atención a los pacientes recae en las enfermeras eventuales.

468 ad