Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hoy Vía Pública y SPV vigilarán el estacionamiento de la playa del Princess

 

* Buscan evitar que se les cobre a turistas

El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, informó que a partir de hoy se pondrá en marcha un plan de vigilancia con seis inspectores de esa dependencia y diez de la Secretaría de Protección y Vialidad para evitar que se les cobre a los turistas por estacionarse en el área de acceso a la playa del Princess.
Sobre las declaraciones que hiciera a este medio el procurador del Turista Jorge Muñoz Sánchez, de que hasta esa oficina habían llegado aproximadamente 20 quejas por el cobro de estacionamiento que un grupo de jóvenes realizan en el acceso a la playa del Princess, Leal Ramírez manifestó que ya se había acudido a atender la queja dos veces pero que “la gente se quita cuando vamos y regresa cuando nos vamos”, por lo que precisó que a partir de hoy se realizará una vigilancia permanente.
Reconoció no haber previsto el caso pues ya existía el antecedente de que en otras temporadas se suscitaba lo mismo; “a veces esperamos a que el mal surja, sucede y vamos a actuar”, precisó.
Sobre el asunto, la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, declaró que “son gente con habilidad, que cada vez que llega una autoridad se escabullen” y que sorprenden al turistas por lo que lamentó la situación.
El director de Vía Pública comentó que se cuenta con 50 elementos en el área de playas con el fin de evitar el ambulantaje y precisó que hasta la fecha no se han registrado quejas pero sí 80 sanciones.
Señaló que las sanciones son el decomiso de mercancía o bien una multa de 200 a 500 pesos. En el caso de productos perecederos especificó que éstos son llevados al DIF si en un término de 6 días el sancionado no acude a reclamar su mercancía. (Mónica Martínez García)

468 ad