Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La ocupación, al 89.6%; llega al 100% en hoteles de Gran Turismo

* Gómez Maganda, satisfecha con la temporada

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Turismo Municipal, este martes Acapulco registró un 89.6 por ciento de ocupación con más de 39 mil turistas disfrutando de su estancia en el puerto, apenas 4 puntos arriba en relación al inicio de la semana. Mientras que los hoteles de Gran Turismo se encuentran ya al 100 por ciento.
En tanto que para la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda las expectativas de fin de año es que la ocupación hotelera en el puerto alcance el 100 por ciento.
Comentó la secretaria que “Acapulco está lleno”, aunque señaló que el indicativo de ocupación hotelera no lo es todo “porque sale uno a las calles y esto es un ir y venir constante”; manifestó estar satisfecha con la presente temporada pero precisó que será el próximo mes cuando se analice la derrama económica de este año.
La Sefotur informó que la Zona Diamante sigue ganando más captación de turistas, pues ayer registró un 89 por ciento de lleno en sus habitaciones.
La Zona Dorada también aumentó su ocupación con tres puntos, registró 93.2 por ciento mientras que el lunes registraba un 90 por ciento.
Por su parte la Zona Náutica sigue en descenso al registrar solo un 81.2 por ciento mientras que un día anterior había alcanzado el 86.5 por ciento de ocupación hotelera.
Por su parte la DTM reportó que los hoteles de Cuatro Estrellas alcanzaron el 96.9 por ciento mientras que los de Cinco Estrellas cuentan con un 87.2 por ciento.
El binomio Ixtapa-Zihutanejo logró obtener un 96.2 por ciento, Taxco corrió con menos suerte pues sufrió un descenso de 20.7 puntos en relación con el lunes que obtuvo 70.1, ayer sólo alcanzó un 50 por ciento. El Triángulo del Sol obtuvo un 88.5 por ciento.
Dichos datos según la Sefotur, se obtuvieron de un muestreo diario de 44 hoteles con 5 mil 793 habitaciones en Acapulco, 19 hoteles con 2 mil 755 habitaciones en Ixtapa-Zihuatanejo y 13 hoteles con 736 habitaciones en Taxco.
La Procuraduría del Turista por su parte sólo registró dos quejas por extravío de documentos y una por robo en una habitación de los amueblados Ordóñez, donde Ignacio Javier Nieto Martínez del Distrito Federal dijo haber perdido un celular y mil pesos en efectivo, la procuraduría logró conciliar el pago del efectivo.
El extravío de documentos fue de Honn William Say de origen estadounidense y Victoria Moreno Gutiérrez del Distrito Federal quien los extravió en la central de autobuses. (Mónica Martínez García).

468 ad