Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiénes votaron a favor y en contra

La discusión en busca de aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos duró 2 horas con 35 minutos a partir de las 12:15 horas de ayer martes.
Por la aprobación votaron los síndicos Marcial Rodríguez –presidente de la Comisión de Hacienda, encargada del dictamen– y Fernando Donoso; así como los regidores perredistas Alejandrina Javier, Norberto Refugio, Germán Farías, Juana Esteban, Ninfa Luna, Juan Calixto, Jacinto Ortiz, Alfredo Campos y Francisco Ramírez (quien con su firma en el dictamen a pesar de no haber asistido a la reunión en que se signó el documento en la Comisión, le dio la mayoría para pasar al pleno del Cabildo).
En contra votaron los perredistas Wulfrano Salgado, José Luis Morales, Nicasio Prudencio, Lourdes Ramírez y Rubén Padilla; los seis del PRI, José Guadalupe Perea, Rodolfo Escobar, Mateo López, Rogelio Villanueva, Jesús Gómez e Hipólita Olmedo; los de Convergencia, Mario Ramos –quien fue el primero en proponer que los presidentes de las demás comisiones participaran en la elaboración de un nuevo dictamen–, Oscar Meza y María de los Angeles González; además de Guido Rentería del PAN y Alejandro Carabias del Verde Ecologista. El alcalde se abstuvo de votar.
El dictamen, firmado por seis de los 10 ediles de la comisión dejaba ver que sería una votación dividida. A la reunión en que se firmó asistieron 8 de los 10 regidores. De estos, sólo firmaron 5: Marcial Rodríguez, Jacinto Ortiz, Juana Esteban, Germán Farías y Norberto Refugio, todos del PRD. Después lo avaló el perredista Francisco Ramírez, quien no había asistido. El dictamen no fue firmado por Rogelio Villanueva (PRI), Guido Rentería (PAN), Oscar Meza (Convergencia), ni por José Guadalupe Perea, coordinador de los regidores del PRI. (Adalberto Valle).

468 ad