Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

  Contra la injusticia y la incapacidad para el diálogo, el mensaje de Garfias Merlos

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano n En su mensaje de Año Nuevo dirigido por escrito a los creyentes, a los párrocos, laicos e institutos católicos de la diócesis, el obispo Carlos Garfias Merlos habló contra la injusticia y la explotación, la violencia y la inseguridad y la incapacidad para el diálogo y los acuerdos.
El actual administrador apostólico de la diócesis, que a mediados del año pasado asumió como obispo de Ciudad Netzhualcóyotl, estado de México, dijo también que “ante tantos problemas que agitan al hombre de hoy en los diferentes contextos humanos, Cristo es la esperanza firme”.
Garfias Merlos detacó que “ante un mundo sin esperanza, ante un hombre que desconfía de sí mismo y de la sociedad, que no cree en las instituciones, que se deja llevar por la desesperanza, la violencia y la inseguridad, que practica impunemente la injusticia y la explotación, que prefiere el individualismo y que provoca su propia desintegración y la de la sociedad a la que pertenece, que es incapaz para el diálogo y lograr los acuerdos necesarios para el bien común, Cristo es el ideal que hace que el hombre pueda trascender y vaya más allá de toda desesperanza”.
El ex obispo de Altamirano desliza también una crítica a la escasa participación social, al fijar en su mensaje que “la esperanza que Cristo nos ofrece implica esfuerzo activo y creativo. Más que lamento es aliento, más que pesimismo, es una confianza generosa que no se deja vencer. No espera pasivamente el cambio, se compromete con él…”.

468 ad