Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PGR: al comandante de la AFI acusado de narcomenudeo sólo lo transfirieron

* Niega el delegado que lo haya detenido la UEDO

Jorge Nava * El delegado de la Procuraduría General de la República en el estado, José Alberto Rodríguez Calderón, informó que el 18 de este mes, recibió la notificación del jefe de despliegue regional policiaco de la AFI, Rodolfo de la Guardia, donde se le explicó que el comandante Héctor Armando Rojas Sánchez y otros cuatro agentes, serían adscritos a la AFI del Distrito Federal.
Una versión periodística de El Sol de Acapulco, señala que Rojas Sánchez, fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO), por encubrir una red dedicada al narcomenudeo, luego de que agentes a su mando lo denunciaron.
En declaraciones Rodríguez Calderón negó esa versión con el argumento de que el Rojas Sánchez ya se encuentra en activo en la AFI del Distrito Federal, y que su cambio fue de rutina.
Rodríguez Calderon precisó que desde el 20 de este mes se encuentra como encargado de la comandancia de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), José Luis Sánchez Baez.
Afirmó que no hay ninguna investigación del agente y sus subordinados y que desconocía totalmente lo publicado el lunes por el diario El Sol de Acapulco.
Sostuvo que en la ciudad no se encuentra la UEDO identificando las llamadas tienditas donde se expenden drogas, pues dijo que esas investigaciones diariamente las llevan a cabo el Ministerio Público Federal y los agentes de la AFI, quienes reciben las denuncias de ciudadanos.
El diario El Sol de Acapulco señala que tras la supuesta detención de Rojas Sánchez, se efectúan una serie de dispositivos en el centro de la ciudad y Zona Roja, con el fin de ubicar los establecimientos que presuntamente recibían la protección de Rojas Sánchez.
Una fuente informó que también hay policías del estado involucrados en la protección de los dedicados a esa actividad ilícita.

468 ad