Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

  Por negligencia de la SPV, retardan la atención a lesionados en choque

* No nos quisieron atender, se quejan familiares

Jorge Nava * Familiares del menor Andros Enmanuel Campuzano Maquina, involucrado en un choque que se suscitó en la madrugada de ayer y que dejó a tres lesionados, se quejaron porque personal del departamento Jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) no los quiso atender lo que retrasó la atención médica de los lesionados.
En la mañana, Campuzano Maquina fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) del Fuero Común adscrito en Mozimba, como probable responsable de los delitos de lesiones y daños por tránsito de vehículo.
No obstante sus familiares se quejaron con el agente determinador del MP, Jorge Luis Zurita Brito, porque el accidente ocurrió a la una de la mañana en la avenida Santa Cruz y calle número 8, de la colonia Vista Alegre, y el perito de tránsito Armando Magaña Pinzón no quiso hacer el peritaje en ese momento.
Los quejosos le dijeron a Zurita Brito que en el departamento Jurídico de la SPV encontraron acostada a la empleada a Erulides Ponce Villanueva, y que sin levantarse les dijo que no los atendería hasta la mañana del lunes porque, además, tenían que sacar varias copias del parte de accidente.
Los familiares del menor Campuzano Maquina señalaron que tanto la actitud del perito como de Ponce Villanueva, retrasó la atención médica de los lesionados que dejó el choque de su familiar, pues en ese momento llegaron a un acuerdo con los afectados para no llegar al MP.
De acuerdo con el peritaje elaborado por el perito Magaña Pinzón, a las 2 y 55 de la mañana se suscitó el percance en la avenida Santa Cruz y calle número 8 de la colonia Vista Alegre, donde chocó el automóvil Ford, Contour, conducido por Campuzano Maquina contra un taxi azul.
El perito asentó que resultó lesionado el conductor del taxi, Juan Anzo Sánchez y los acompañantes de Campuzano Marquina, Jesús Jacobo Genchi y Fernando de Jesús Nava.
El perito consideró que el responsable fue Campuzano Maquina, pero a las 3 de la tarde de ayer, la familia del menor llegó a un arreglo con el propietario del taxi que condujo Anzo Sánchez.
No obstante, Mauro Martínez Mondragón, familiar del menor Campuzano Maquina, dijo que por el retras en la SPV presentaría una denuncia formal y se abstuvo de dar declaraciones.

468 ad