Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Normales, los índices de delincuencia en la temporada: Valenzuela Valdez

* Centro y Caleta, las zonas más críticas, dice

* El 6 de enero dará cifras de los incidentes ocurridos, informa

El secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, dijo que es “normal” la delincuencia que se está presentando en Acapulco y que espera que al terminar la temporada turística haya “un saldo blanco” en el puerto, como resultados de los diversos programas que ha efectuado esta dependencia.
Consultado al término de la entrega de cheques a familiares de policías muertos, sobre los robos que han ocurrido en el puerto en estas fechas decembrinas y las quejas que los turistas han interpuesto en la Procuraduría del Turista (Proctur) contra algunos policías preventivos, dijo que “se está aplicando la ley” y que están analizando “la situación de cada uno de ellos” y que la Proctur ya comenzó su investigación. Anteriormente, Valenzuela Valdez declaró que cuando un policía estuviera involucrado en faltas o delitos sería consignado inmediatamente al Ministerio Público.
Además mencionó que los informes que tiene muestran que el centro de la ciudad es la zona “más perjudicada” y que algunos reportes también muestran incidencias en el área de Caleta, sin embargo ahí “tenemos sembrados elementos de seguridad”.
Comentó que desde el 15 de diciembre están coordinados con la Policía Federal Preventiva (PFP) en el área turística, además de que mantienen las operaciones en la periferia de la ciudad, “seguimos trabajando en los sectores normalmente”, indicó.
Al hablar de la delincuencia que hay actualmente dijo “creo que estamos en lo normal y vamos a estar muy pendientes de que terminemos esta temporada y ojalá podamos decirles que estamos con saldo blanco”.
Al preguntarle qué es lo normal en la delincuencia expresó que “cada mes estoy informando de los índices delictivos, de los casos que estamos teniendo, que vamos a la baja pero que no estamos conformes con ello, queremos abatirlos, queremos ser más objetivos en nuestro trabajo”.
Valenzuela Valdez comentó que están esforzándose por dar un buen servicio a los turistas y a los acapulqueños, y los vehículos que transitan por la Costera Miguel Alemán y los taxis amarillos por la Costera Vieja, han ayudado para “que haya más fluidez por la ciudad”.
Sobre el programa del no estacionamiento en esa avenida en el que varias personas no han respetado los 15 minutos de tolerancia, expresó que se ha otorgado un tiempo de tolerancia, sin embargo “algunas personas están abusando; estamos pendientes con los agentes de Tránsito, lo importante es concientizarnos nosotros mismos”.
Mencionó que el 6 de enero dará cifras de los incidentes que se presentaron en la temporada de vacaciones en el puerto, aunque indicó que hasta el momento se tienen reportes de accidentes y suicidios. (Magdalena Cisneros).

468 ad