Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 Registra Ixtapa-Zihuatanejo 80% de ocupación este fin de semana

* Instalan seis módulos de seguridad para visitantes

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó este fin de semana un 80 por ciento de ocupación hotelera, en tanto el puerto cerró ayer domingo con un 100 por ciento de lleno en sus hoteles.
El director de Turismo municipal, Raúl Chávez Marino, informó que luego de las fiestas de Navidad, empezó a llegar a este destino el turismo nacional, en su mayoría procedente del estado de Michoacán y de la región del Bajío, por tanto registró un 80 por ciento en ocupación general.
Chávez Marino manifestó que en los cuatro módulos de información instalados en el aeropuerto internacional y en las playas la Madera, el Palmar y Linda, el personal ha estado muy ocupado proporcionando informes sobre hoteles, restaurantes y tarifas, así como de sitios de interés.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Edison Siécola Blenginni, dio a conocer que los paseantes nacionales llegaron a partir del viernes 26 a bordo de autobuses de turismo social y unidades particulares, manteniendo hasta ayer un 100 por ciento la ocupación de cuartos de hotel en el puerto.
Para garantizar la seguridad de los paseantes, las dependencias de los tres niveles de gobierno mantienen en el binomio la operación Blanca Navidad, por tanto han instalado seis módulos de seguridad en las playas de más afluencia de visitantes.
El departamento de Bomberos atendió a turistas con raspones por las olas y niños extraviados que perdieron de vista a sus familiares.
Protección Civil municipal reportó que el sábado por la tarde, fue atendido el señor Albino Gallardo Gómez, de 29 años, de Zihuatanejo, quien resultó con tres heridas producidas por arma blanca al resistirse a un asalto en la avenida Paseo de los Viveros, en Ixtapa.
En tanto, la Policía Federal Preventiva, división Caminos, reportó que cada hora entran 150 vehículos y salen 60.

468 ad