Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita AHETA presencia de la PFP en las playas

* En la Condesa, el mayor índice delictivo: Mary Bertha
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Mary Bertha Medina Cortés, solicitó la presencia de la Policía Federal Preventiva en el área de las playas principalmente en la Condesa, donde dijo, se reportan altos índices de delincuencia.
Medina Cortés precisó que los preventivos hacen rondines en esta zona cuando alguno de los empresarios lo solicita, hace falta una vigilancia permanente de 24 horas en esa área pues de acuerdo con los reportes de la Protur los índices delictivos son preocupantes, aunque señaló que en comparación con 2002, no aumentaron.
Dijo que es preciso que exista una coordinación con todas las dependencias que están a cargo de la seguridad del puerto, pues así la imagen de un Acapulco seguro se consolidaría, lo que originaría mayor afluencia de visitantes en el puerto.
Sobre el acordonamiento de las playas que desde el inicio de la temporada hicieron los hoteleros del puerto Medina Cortés añadió que la medida se tomó con el fin de proteger a los clientes del asecho de los vendedores ambulantes para que su estancia sea “lo más placentera posible”.
Precisó que protegieron sólo el área de las palapas de cada hotel, es decir, la zona federal con la que cada hotel cuenta; añadió que el paso a las playas no está cercado.
Puntualizó que “los clientes están encantados, hemos recibido felicitaciones de los huéspedes, pues los dejan descansar y así se sienten más protegidos, con mayor seguridad”. (Mónica Martínez García).

468 ad